“Le di mi palabra al profe al final del Campeonato”

No firma todavía el contrato para ampliar su vínculo con Barcelona Sporting Club, pero Máximo Banguera prometió que seguirá defendiendo el pórtico de la escuadra más popular del Ecuador en la temporada 2015. Se quedará por un año.

“El tema está casi en un cien por ciento, sólo falta firmar con mi representante. Si por mi fuera firmara por 4 o 5 años. No pasa por lo económico, si es que me van a reducir el sueldo no tengo problema. Estamos viendo el porcentaje para donar a las formativas, lo demás está solucionado”, afirmó Máximo Banguera este miércoles en diálogo con la prensa.

El arquero titular del Ídolo aseguró que confía plenamente en la directiva que preside Antonio Noboa. “No habrá problemas, en diciembre lo señores dirigentes trataron de ponerse al día. Hay una pequeña deuda pero en estos días cumplirán con eso. La directiva ha hecho un gran esfuerzo para armar un gran plantel para este año”, apuntó.

Direccionado a las razones que lo llevan a seguir como el cancerbero de los Toreros, Máximo manifestó: “por el amor a la hinchada y a la institución. Además, después de perder a mi mamá, mi familia me necesita mucho más que antes. Y porque le di mi palabra al profesor (Rubén Israel) al final del Campeonato».

“Incomoda un poquito porque siempre han dejado mi tema para el último, pero también pasa por el cariño y la confianza que la dirigencia me tiene. Soy un hombre de la casa y confían en mí”, complementó Banguera, prácticamente oficializado en la plantilla amarilla para el año futbolístico que está por arrancar.

@elyex

f: f.e