Alarma por tres casos de mujeres asesinadas

Latacunga – Huaquillas – Quito

Tres asesinatos a mujeres han causado alarma los últimos dos días en zonas de Latacunga, Quito y Huaquillas.

Semisumergido en las aguas del río Cutuchi, en la parroquia Guaytacama, Latacunga, apareció el cuerpo de una mujer atado de pies y manos. Su cabeza estaba cubierta con un costal y atada con una cuerda.

Un agricultor dio la alerta de este hallazgo la mañana del lunes. Él había llegado al lugar para vigilar que sus terneros estuvieran amarrados en el pasto de la zona, detrás de las villas de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

Hasta la tarde de este martes, el cuerpo de la mujer no había sido identificado. Solo se conocía que su edad oscilaba entre los 30 y 35 años.

Los rescatistas que acudieron al sitio observaron también que el cuerpo de la mujer estaba en estado de antropofagia, comido por animales a la altura de los pechos.

Vestía chompa de color negro, blusa rosada, pantalón tipo licra de color azul, interior rosado, zapatillas y medias negras.

Mientras, un hombre asesinó a su pareja y luego intentó suicidarse, en un caso de femicidio que ha causado la preocupación de los moradores del sector de la Mena 3, en el sur de Quito.

Según el parte policial, la mujer presentaba varias heridas en el brazo y a la altura del seno derecho. Las heridas habrían sido causadas por un arma blanca, presumiblemente, un cuchillo.

El presunto autor del crimen registraba cortes en la garganta y en la parte superior del tórax, pero cuando llegó la policía aún tenía signos vitales, por lo cual fue trasladado al hospital Enrique Garcés, donde recibe atención bajo resguardo policial.

El hecho se habría producido en la madrugada de este martes, pero los uniformados recibieron la alarma cerca de las 09:00.

Familiares de la víctima indicaron que el agresor celaba a la fallecida con un primo que se encontraba en el exterior. Se informó que en la escena del crimen fue hallada una carta con máculas de sangre, en la cual se habrían detallado los motivos.

En un terreno vacío en el barrio Unión y Progreso, en el cantón Huaquillas (El Oro), fue hallado este martes el cuerpo de Rosa Rojas, de 40 años. Los familiares dijeron que la mujer estaba desaparecida. Policías indicaron que la víctima no tenía signos de violencia física. (I)

wor...