Las multas de tráfico más caras de la historia España

Las multas de tráfico más caras de la historia España

Las multas de tráfico más caras de la historia España. Dependiendo de su gravedad, las multas de tráfico suelen tener diferentes importes a pagar, algunas con cantidades ejemplarizantes y otras con solamente pequeños pagos a efectuar. ¿Cuáles son las más caras de nuestro país y cómo se comparan con las del resto del mundo? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

En el antiguo Egipto, hace unos 2.800 años, se registró la primera multa de tráfico conocida, ya que se conserva en un papiro bien conservado y rescatado por arqueólogos e historiadores. Desde entonces, han sido millones las sanciones de tráfico registradas, aunque solamente unas pocas tienen el dudoso honor de figurar entre las más caras de la historia. Hoy vamos a rebuscar algunas de las multas más caras de nuestro país y comprobar cómo se comparan con las más caras del resto del mundo.

Las multas más caras de la historia de España

En 2018, un conductor fue multado con 20.000 euros por exceder el límite de velocidad en un tramo de la autopista AP-6. La multa se debió a que el conductor iba a una velocidad de 250 km/h en una zona donde el límite era de 120 km/h.

En 2013 se produjo uno de los casos más mediáticos de multa de tráfico. Karim Benzema, por aquel entonces ya jugador del Real Madrid, fue cazado a 216 km/h en un tramo cuya limitación era de 100 km/h. El actual Balón de Oro conducía con un Audi RS5, la infracción se estimó de muy grave y fue sancionado con 18.000 euros.

multas

En 2019, un conductor fue multado con 16.000 euros por conducir sin carnet de conducir durante 17 años. Conducir sin carnet suele ser una multa tipificada como infracción muy grave en casos en los que el sancionado no se haya nunca sacado este permiso de conducir, con una sanción de unos 500 euros. En este caso, los agravantes del tiempo en el que se actuó fuera de la norma elevaron la cuantía.

En 2015, un conductor fue multado con 15.000 euros por adelantar por la derecha a un coche de la Guardia Civil en la autopista A-6. La multa por adelantar a un vehículo por el carril de la derecha es de 200 euros y la resta de 4 puntos en el carné de conducir. Aquí el agravante estuvo en ser pillado infraganti haciéndolo directamente por la autoridad sancionadora.

Cerrando este deshonroso Top.

En 2016, un conductor fue multado con 12.000 euros por circular a 210 km/h en una autopista en la provincia de Lérida y en 2017, un conductor fue multado con 10.000 euros por conducir un coche de alta gama sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante más de dos años.

La multa más cara del mundo

Una ciudadana griega de Rodas entró en pánico al recibir una multa de 6 millones de euros. Según publicó el portal rodiaki.gr, a finales del pasado mes de junio de 2022 esta ciudadana recibió una notificación por correo ordinario.

Según la cifra entre paréntesis del documento oficial, se le informaba que tenía que pagar una cantidad total de 6.648.444.00, más de seis millones de euros por una infracción de tráfico ordinaria relacionada con su motocicleta. Realmente se trataba de un error que fue solucionado por los organismos públicos, sin que ahora mismo se sepa qué cantidad realmente tuvo que pagar la dueña de la moto.