Casa del Centro Histórico servía para fiesta clandestina

Las llamadas a la Policía eran recurrentes. El ir y venir de adolescentes a una casa antigua del Centro Histórico de Quito causó alarma entre los vecinos del lugar. Miembros de la Agencia Metropolitana de Control, de la Comisaría y de la Policía llegaron al sitio para verificar lo sucedido.

Adentro, un joven explicaba a las autoridades que el sitio funcionaba como un centro cultural y una casa de fiesta infantiles. Sin embargo, en los cuartos se encontró restos de fogatas, luces rotas y mesas.

Según las indagaciones de la Policía, en el sitio se llevaban a cabo fiestas clandestinas que eran ofertadas por redes sociales. Para ingresar a estos eventos, los muchachos tenían que pagar una entrada.

Daniela Balarezo, encargada del operativo, reveló que el lugar se prestaba también para tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y que el objetivo de la revisión es evitar el cometimiento de delitos como “venta de alcohol o quizá trata”, dijo.

Durante la diligencia, ninguna persona fue detenida, pero el lugar fue cerrado. Las autoridades pidieron al encargado que acudiera a la Comisaría para conocer los requisitos con los que deberá cumplir para realizar eventos públicos.

Lenin Campaña, presidente de la Asociación de Hostales y Hoteles del Centro Histórico de Quito, indicó que en ese predio las fiestas comenzaron hace un mes. Sin embargo, en otras casas se han hecho desde hace un año.