Loja retoma la normalidad y los precios anteriores al paro

Loja –

Las gasolineras de esta ciudad amanecieron anunciando la tarifa anterior en los combustibles. Hasta el día de ayer, la afluencia en las estaciones de servicio era mínima, luego del anuncio de que se iba a derogar el decreto 883.

En la Terminal Terrestre, las empresas de transporte interprovincial e intercantonal también decidieron bajar los precios en los pasajes a distintos puntos del país; la normalidad fue evidente ya esta mañana.

La tarifa de bus desde este lunes fue cobrada con 10 centavos menos, es decir los pasajeros pagaron $ 0,30 (la tarifa anterior), por decisión del Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja.

El tráfico desde las 06:30 de este martes fue complicado como en días normales, por el reinicio de clases en esta ciudad.

La ciudadanía ha destacado eso sí la necesidad de que las autoridades hagan un control muy intenso a la especulación, pues los precios en productos de primera necesidad se subidos e inclusive algunos restaurantes empezaron a cobrar ya desde la semana pasada con aumento en los almuerzos a sus comensales.

En los mercados, la arveja, la papa y el quesillo subieron de precio. (I)