Las dos formas de conectar un Xiaomi a un PC

Las dos formas de conectar un Xiaomi a un PC

Las dos formas de conectar un Xiaomi a un PC – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Ya sea porque quieres pasar unas fotos o vídeos, o porque tienes en el ordenador algo y necesitas tenerlo en el teléfono. Hay muchas razones por las que conectar un Xiaomi a un PC. Principalmente porque tengas un móvil o tablet de esa marca.

 

Índice

1 Cómo conectar un Xiaomi a un PC
1.1 Conectar Xiaomi a PC con cable
1.2 Conectar Xiaomi a PC sin cable
1.2.1 ¿Y si no te gusta ShareMe?
1.2.1.1 Telegram
1.2.1.2 WhatsApp
1.2.1.3 Google Drive

Cómo conectar un Xiaomi a un PC

Lo primero que vamos a hacer es darte las claves para que puedas conectar tu móvil o tablet a un ordenador. Ya te decimos que es fácil hacerlo, y no tiene mucho misterio, aunque en ocasiones te puedes encontrar con algunos problemas.

Técnicamente, solo hay dos formas de conectar un Xiaomi a un PC: la forma más conocida, que es por un cable, y la menos conocida, de forma inalámbrica.

Conectar Xiaomi a PC con cable

Vamos a empezar por la forma más conocida y normalmente la que más se utiliza. Para ello necesitarás el cable que utilizas para cargar en móvil en un enchufe. Al ser por USB, lo puedes conectar sin problema al ordenador.

Ahora bien, lo normal es que, cuando lo hagas, el móvil solo se ponga a cargar, pero realmente en la pantalla no te aparecerá para poder ver lo que tiene dentro con el explorador de archivos.

¿Qué se hace entonces?

Todos los móviles te dejan trabajar con él aun cuando esté conectado al PC, y puedes bajar la pestaña en la que tienes las notificaciones. Verás una que hace relación a ese USB y si pinchas, te dará varias opciones.

Una de ellas es la de «Transferencia de archivos». Si le das ahí entonces ya sí podrás ver todo lo que tiene ese móvil y sacarlo para crear una copia en tu PC (o al revés, para meterle cosas que tengas en tu ordenador).

Otras veces no vas a tener que hacer nada. Por ejemplo, con un Xiaomi Mi 6 nada más conectar el USB al ordenador te aparecerá una pestaña que te dirá «Utilizar USB para» y podrás elegir si no quieres transferencia de datos (en ese caso solo cargará el móvil), hacer transferencia de archivos (lo que te hemos comentado); y transferir fotos (PTP).

Debes asegurarte de que el móvil o tablet está encendida antes de conectar el cable ya que, de lo contrario, no te va a funcionar.

A partir de ese momento puedes funcionar con él y en principio no deberías tener problemas de conexión, salvo que el cable esté dañado y, al tocarlo, o moverse, este se pueda desconectar.

Te recomendamos que, en la medida de lo posible, utilices el cable original (si lo tienes y está en buen estado) porque eso hará que sea más rápida y segura la conexión. Si usas otro cable diferente irá algo más lento al pasar archivos entre uno y otro (algo parecido a cuando cargas con el cable original, que lo hace más rápido que con otro cable que no sea de la marca).

Conectar Xiaomi a PC sin cable

Este es el método más desconocido, pero lo cierto es que, aquellos que lo han probado, dicen que es mucho más rápido, aunque hay que tener en cuenta que puede presentar mucho fallos.

Además, para poder hacerlo necesitas tener instalada una aplicación extra, que normalmente viene en el móvil por defecto, pero si no, te hablamos de ShareMe. Esta aplicación (y método) es ideal para transferir fotos y vídeos que pesen mucho (bien para uno o bien para muchos).

¿Qué tienes que hacer para conectarla de manera adecuada?

  • Lo primero que necesitas es abrir en el móvil la aplicación de ShareMe. Esta te pondrá la opción de Conectar al ordenador, que es justo lo que tú quieres hacer.
  • Ahora bien, para que pueda hacerlo, necesitas abrir un navegador en tu ordenador e introducir la dirección IP que el móvil te habrá proporcionado al querer conectar.
  • Si la pones de manera correcta, y no hay ningún problema, deberías poder acceder a las carpetas y archivos de Xiaomi sin necesidad de tener el móvil conectado a tu ordenador.

¿Y si no te gusta ShareMe?

A veces, ShareMe puede darte problemas, o no ser tan rápido como puede uno pensar. Otras veces las incompatibilidades o el hecho de que el móvil dé problemas puede hacer que esta última opción no sea la más recomendable. Pero lo cierto es que hay otras formas.

En lugar de ShareMe, puedes utilizar otras como:

Telegram

Como sabes, Telegram se puede conectar desde la aplicación, pero también desde el navegador web (a través de Web Telegram). Si abres en ambos sitios, solo tienes que, desde el móvil, ir a una conversación (puede ser la tuya propia) y dar a enviar archivo que deseas transferir a ese usuario del ordenador.

De esta manera, se recibe en el ordenador y lo único que tendrías que hacer es descargarlo.

Es parecido a conectar un Xiaomi a un PC pero de forma inalámbrica y usando otro sistema.

WhatsApp

Si antes hemos hablado de Telegram, debes saber que en WhatsApp ocurre lo mismo. También podemos enviar esa información de esta forma.

Google Drive

Finalmente, otro de los programas que puedes utilizar en lugar de ShareMe es Google Drive.

Lo normal es que te aparezca esa aplicación en tu móvil pero, si no la tienes, puedes instalarla fácilmente. Una vez dentro de tu Drive puedes crear una carpeta y subir en ella todo lo que quieras de tu móvil para que, en cuestión de minutos, puedas acceder a Drive desde el ordenador, ir a esa carpeta donde has subido las cosas de tu Xiaomi y descargarlas.

Eso sí, ten en cuenta que el almacenamiento que te da Drive es limitado, y si tienes mucho más en tu móvil quizá tengas que ir subiéndolo poco a poco para que puedas descargarlo por fases sin que sobrepases el límite.

Como ves, conectar un Xiaomi a un PC no es nada difícil. Tienes diferentes opciones y todas ellas funcionarán bien. De esa forma podrás hacer una copia de todas las fotos, vídeos, documentos, archivos, música, etc. que tengas en ese móvil o tablet. ¿Has tenido alguna vez problemas para conectarlos? ¿Cómo lo solucionaste?