Caso Las Torres: Pablo Celi y otros procesados habrían recibido sobornos por USD 4 millones

– Advertisement –


Visualizaciones:

26

Las coimas se usaban para desvanecer glosas y para gestionar contratos en instituciones públicas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó al contralor subrogante, Pablo Celi, al exsecretario de Presidencia, José Augusto Briones, al exgerente de Petroecuador, Pablo Flores y 11 personas más de recibir sobornos por USD 4 millones para desvanecer glosas y entregar contratos de instituciones públicas.

Según las versiones que se dieron en la investigación, esto se habría dado para desvanecer desvanecer cinco glosas por USD 13 millones en la Contraloría a la empresa Nolimit S.A. y para gestionar contratos con empresas públicas.

La Fiscalía mantiene la teoría que una red de corrupción operaba en la Contraloría, Presidencia y Petroecuador para exigir coimas a los contratistas.

Debido a esto, en la audiencia en la que fueron vinculados cinco personas a esta causa, la fiscal General, Diana Salazar, pidió al juez Felipe Córdova que ordene la retención de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes por un monto de USD 4 millones.

La titular del ministerio público explicó que eso se da “para garantizar el pago de una eventual multa y reparación integral por los daños causados”.

Fuente: Fiscalía – El Comercio

Relacionado