Clases suspendidas solo en la sierra este 7 de octubre, confirmó Gobierno

Las clases en escuelas y colegios se reanudarán este lunes, a excepción de la región sierra, según confirmó el Gobierno Nacional. Las actividades en el sistema educativo se habían suspendido ante las protestas en contra de las reformas económicas del presidente Lenín Moreno. Por medio de un Decreto Ejecutivo, Moreno liberó el precio del diesel y la gasolina extra. El Gobierno gasta alrededor de USD 1 300 millones en subsidios a estos productos.

El Ministerio de Educación indicó este domingo en un comunicado: «la normalidad ha retornado paulatinamente a la gran mayoría de provincias del país».

Sin embargo, reconoció que «en algunos sitios de la sierra ecuatoriana existen amenazas de paralizaciones y cierres de vías».

[COMUNICADO] Para garantizar la seguridad y precautelar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se ha dispuesto mantener suspendidas las clases, en el régimen Sierra, este lunes 7 de octubre. pic.twitter.com/x18gRXNHqf

— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) October 6, 2019

Por eso no habrá clases en la sierra este lunes 7 y tras evaluar la situación, las autoridades informarán cuándo se reanudarán.

En el resto del país las actividades en el sistema educativo se realizarán con normalidad. (I)

wor...