La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador retoma sus actividades
Una vez que Quito se encuentra con menos restricciones por el semáforo amarillo, con todos los protocolos de bioseguridad, la OSNE se prepara para retomar sus actividades con el propósito de seguir deleitando a su públicos con sus nuevos y reconocidos repertorios.
Los representantes de la OSNE con la intención de precautelar la salud de los artistas y el personal administrativo han tomado todas las seguridades sanitarias que recomiendan las autoridades de la salud. Por ello, la orquesta, que está compuesta por 60 personas, solo ensaya con 10 ó 15 músicos para respetar el distanciamiento de dos metros.
Otra de los protocolos sanitarios que está adoptando la Sinfónica es la toma de temperatura de todas las personas que ingresan a la institución. Al ingreso del edificio se ha colocado una alfombra de desinfección de calzado y un dispensador de gel con base de alcohol superior al 70%.
Cabe resaltar, que durante la cuarentena, los artistas que conforman la Orquesta Sinfónica realizaron teletrabajo. Unos dieron conciertos didácticos, recitales desde casa y se recapitularon algunas de las presentaciones de estos talentosos artistas. (I)