Centro Democrático elige a Rafael Correa y Andrés Arauz como su binomio presidencial

Visualizaciones: 13

La votación fue unánime en la agrupación política

Punto Noticias. El movimiento Centro Democrático decidió ratificar el binomio Rafael Correa – Andrés Arauz, anunciado por Unión por la Esperanza (UNES), alianza política junto a Fuerza Compromiso Social para las elecciones de 2021.

Este sábado 22 de agosto se realizaron las elecciones primarias del movimiento Centro Democrático. Jorge Vélez, director del movimiento en Guayas, afirmó que la votación a favor de la fórmula presidencial fue unánime.

Arauz, en el lanzamiento de su precandidatura, anunció que enfrentarán la persecución política en el país y comenzarán a preparar una Comisión de la Verdad para conocer “quién ordenó la represión de octubre, el incendio Contraloría, quién pactó con Odebrecht para encarcelar al vicepresidente electo Jorge Glas, y quién repartió los hospitales”.

Además, señaló que enfrentarán la emergencia de salud, salir crisis económica, recuperar la democracia y retomar el camino del desarrollo de Ecuador. El candidato presidencial, de 35 años, explicó que serán un Gobierno ecologista, innovador y feminista en la búsqueda de la igualdad de los derechos de las mujeres, por la erradicación de todo tipo de violencia y por la equidad de género.

Centro Democrático también decidió que Pierina Correa encabece la lista de asambleístas nacionales, seguida de Ricardo Ulcuango, Raisa Corral, José Agualasca, Janeth Cabezas, Bolívar Armijos, Liliana Durán, Kintto Lucas, Jhomayra Gavilanes, Naki Saant, Katherine Chalá, Pablo Humberto Romero Quezada, Jessica Díaz, Yajaira Chimbo, Carlos Barcia.

Los resultados para asambleístas provinciales: Aquí.

Relacionado