Vicepresidenta María Alejandra Muñoz recorrió comedor comunitario que servirá de modelo a los que se implementen en el país

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz recorrió este jueves el comedor comunitario Ubuntu ubicado en la Isla Trinitaria que ha entregado más de 12 mil platos y alimenta 150 niños al mes.

Este servirá como plan piloto para el resto de comedores comunitarios que se implementarán a nivel nacional.

Muñoz ha mantenido en las últimas tres semanas con organismos internacionales, miembros de la sociedad civil, Gabinete de lo Social y lo Económico en el marco del enfoque Círculo Hambre Cero , que consiste en la implmentación de espacios de preparación y entrega de alimentos en zonas vulnerables previamente identificados por la Vicepresidencia. Además de ser apadrinados por la empresa privada o los grupos de sociedad civil.

Organizaciones o fundaciones locales controlan la ejecución y el registro de los datos que permite medir resultados.

Además de los comedores en el enfoque se busca la intervención inmediata a través de decisiones orientadas a evitar el desperdicio de la producción local agrícola, búsqueda de fondos internacionales para mayor cobertura a familias en condición de vulnerabilidad, huertos orgánicos de sostenibilidad, entre otros.

«Comedores comunitarios dentro del Círculo Cero Hambre es una iniciativa que junta voluntades de todos los ecuatorianos que tienen el corazón realmente predispuesto a servir al otro y a desacelerar los daños que el COVID-19 ha traído a la estructura y al tejido social y productivo del Ecuador y del mundo», señaló Muñoz. (I)