En Los Ríos, comuneros y antimineros se tomaron las vías desde la madrugada

Babahoyo –

La vías en la provincia de Los Ríos fueron tomadas desde la noche del domingo por los mismo comuneros, y en el caso de Montalvo por grupos antimineros, según informó el Gobernador Camilo Salinas.

Las vías que están cerradas son Montalvo – Babahoyo, Montalvo – Guaranda, Ventanas – Quevedo, Vinces – Isla de Bejuca, y Montalvo – Caluma.

Salinas señaló que por el momento las vías permanecen cerradas y personal de Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa trabaja en estos sitios, trabajar para rehabilitar estos tramos de la carretera E25.

En la terminal terrestre de Babahoyo y Quevedo hay pocos buses, mientras los pasajeros esperan por las unidades de las cooperativas para que los traslade a su destino. Segpun indican, algunas boletería no están vendiendo los pasajes.

El transporte de buses urbanos continúa irregular en la provincia.

El paro se da en medio del aniversario a la provincia de Los Ríos y al cantón Quevedo.

Hoy, Quevedo cumple 76 años de cantonización y el Municipio solo confirmó que habrá sesión solemne, ya que el desfile y show artístico fue suspendido, ante el estado de excepción que se vive en el país.

Lo mismo ocurrió ayer en Babahoyo, donde la Prefectura realizó solo la sesión solemne en honor a los 159 de creación que cumplió Los Ríos.

Los estudiantes de toda la provincia hoy gozan de su día de descanso, por el feriado de provincialización. Mañana todos retornarán a clases, según indicaron las direcciones distritales de educación de Los Ríos. (I)

wor...