Estudiantes de Ciencias de la Estatal en alerta tras robo en la facultad

La tarde del martes 28 de agosto de 2019, estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, ubicada entre las avenidas de Las Aguas y Juan Tanca Marengo, cerca del cerro de Mapasingue, reportaron un asalto a mano armada en el interior del centro de estudio.

Dos chicos, quienes estaban en el bar, fueron abordados por antisociales que llegaron en un auto y violentamente les quitaron los celulares, incluso le propinaron un cachazo en la cabeza a una de las víctimas por resistirse al robo.

El capitán FreddySarzosa, jefe del Circuito Mapasingue del Distrito Florida, al que pertenece el sector donde se suscitó el hecho, confirmó a EXTRA el asalto. Y añadió que ocurrió debido a la ausencia de los guardias de seguridad que vigilan el establecimiento.

“Los guardias tuvieron que ausentarse y los antisociales aprovecharon”, indicó, comentando que se trataría de un asaltopremeditado.

Según Sarzosa, luego del hecho, han coordinado con los guardias para estar en constante contacto. Es decir, a través de mensajes y llamadas, los vigilantes alertarán a los policías de la presencia de vehículos y personas sospechosas merodeando la facultad.

También detalló que desde el martes las motospatrullas rondan el centro de estudio, especialmente en horas estratégicas, para evitar ocurran más delitos.

No obstante, a través de redes sociales los alumnos de esa facultad reclaman más seguridad y dicen sentirse desamparados, porque no es la primera vez que les roban y hurtan sus mochilas, carteras y celulares.