Exárbitra Rosita Canales pasa por “situación grave”

“La situación es grave, esa es la dura realidad”, comenta con mucho pesar Gabriel Canales, hermano de Rosa Canales, sobre el actual estado de salud de la exárbitra que sufre por un tumor en el abdomen diagnosticado como linfoma de Hodgkin (cáncer que se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer sin control).

Debido al delicado cuadro que adolece, la exjueza, que reside en Marcelino Maridueña, ha sido trasladada a Guayaquil y está bajo el cuidado de su hermano que además recibe la ayuda de otros familiares.

Canales recibe atención ambulatoria en Solca, donde espera iniciar el tratamiento definitivo. “Todos los gastos los asumimos, pues a pesar de estar asegurada en el IESS no goza de la atención por la suspensión del convenio de Solca”, dijo el hermano de la exreferí.

Gabriel, en compañía de una prima y tía, le comentó a este Diario que la situación de la exjueza cada día se torna crítica. Ha perdido mucho peso, ya no se puede mover por sus propios medios sino con ayuda y sus fuerzas decaen. Por ello, solicitan respaldo para solventar el tratamiento al que debe ser sometida su familiar de 46 años.

A nivel de agremiación nacional (de árbitros) nadie se ha hecho presente, tampoco de la Federación (Ecuatoriana de Fútbol), ni de la Liga (Profesional). Vinieron del gremio de Riobamba y Santo Domingo, ellos contribuyeron”, contó Canales.

Comentó que debido a la delicada condición, a la exjueza no se le ha podido aún realizar una sesión de quimioterapia.

“Los medicamentos son caros, los exámenes también. Por ejemplo, hay uno que cuesta $1700”, insistió.

En otra gestión, para solventar los gastos, se ha puesto en subasta la camiseta con la que Canales actuó en el Mundial femenino de China 2007. Para ayuda contactarse con Gabriel Canales al 098-539-5029.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado