España y Portugal avanzan a octavos de final de Rusia 2018

La selección española también se clasificó para los octavos de final del MundialdeRusia 2018 como primera de grupo, tras empatar a dos con Marruecos en Ekaterimburgo y Portugal igualar a uno con Irán en Saransk.

En una noche tremenda, la resolución del grupo B llegó al final, con gol concedido a IagoAspas gracias al videoarbitraje y, también en la prolongación, con un penalti de los iraníes también concedido con el VAR que transformó KarimAnsarifard.

España se enfrentará a Rusia el próximo sábado 30 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú a las 9:00. Portugal se medirá a Uruguay el sábado en Sochi a las 13:00.

Irán y el VAR hicieron sufrir a Portugal

El ímpetu de Irán y los caprichos del VAR estuvieron a punto de provocar un sismo en Portugal, que sufrió para empatar 1-1 y pasar como segundo del Grupo B.

RicardoQuaresma adelantó a los lusos poco antes del descanso (45) y CristianoRonaldo tuvo un penal para sentenciar, pero AliBeiranvand le detuvo el disparo y eso acentuó los nervios de los portugueses.

Irán empató en el descuento con otro penal ‘chivado’ por el VARque transformó KarimAnsarifard (90+3) y tuvo una ocasión aún para llevarse la victoria, pero los lusos finalmente salvaron el punto que les dio la clasificación.

España, ayudada por el VAR

La selección de fútbol de España avanzó el lunes a los octavos de final como ganadora del Grupo B tras empatar con Marruecos, que sorprendió cuando se puso en ventaja a los 14 minutos. KhalidBoutaib abrió el marcador tras un error de SergioRamos y AndrésIniesta, pero Isco se encargó de igualar aprovechando un pase desde la línea de fondo del propio Iniesta (19).

YoussefEn-Nesyri hizo el 2-1 de un soberbio cabezazo (80), pero Iago Aspas igualó en el descuento de remate de espuela ratificado por el VAR, tras señalar el árbitro inicialmente un fuera de juego del español (90+1).

La ‘Roja’ volvió a sufrir ante una correosa Marruecos, ya eliminada, pero que salió decidida a defender su honor y salir del Mundial con un buen resultado ante España, tras dos derrotas contra Irán y Portugal.