Ecuador ganó 1-0 a Perú y dejó buenas sensaciones con Célico

La selección de fútbol de Ecuador, plagada de debutantes y jovenes, venció 1-0 a su similar de Perú, finalista de la Copa América 2019, en un amistoso disputado este jueves en Harrison (NJ, EEUU) de cara al clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022.

El extremo Erick Castillo tuvo su segundo partido con la tricolor y marcó su primer gol con el equipo al minuto 47, el único tanto para la apretada victoria en el campo del Red Bull Arena.

🥅ECU 1-0 PER (46′): madrugador gol en el segundo tiempo, anotó Erick Castillo con buena definición y es su primer gol con la @FEFecuador tras solo 2 partidos internacionales.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) September 6, 2019

Al mando del técnico argentino Jorge Célico, Ecuador optó por renovar la plantilla con varios juveniles que fueron terceros en el Mundial Sub-20 Polonia-2019.

De esta manera el combinado ecuatoriano mejoró su imagen tras la frustrante y polémica actuación en la Copa América Brasil-2019.

Ecuador tiene una nueva prueba de local el próximo martes frente a Bolivia en la andina Cuenca (al sur de Quito).

El mismo día, Perú medirá fuerzas en Los Ángeles ante Brasil en una revancha de la final de la Copa América, que se adjudicó sin atenuantes la ‘Canarinha’ por 3-1.

🏁ECU 1-0 PER (F): el 11 inicial de la @FEFecuador esta noche tuvo como promedio de edad 24,42 años.

El de más edad: Pedro Ortíz, 29 años y 198 días de edad.

El más joven: Gonzalo Plata, 18 años y 305 días, luego Diego Palacios con 20 años y 55 días.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) September 6, 2019

🏁ECU 1-0 PER (F): @FEFecuador completó 7 partidos internacionales en el estadio Red Bull Arena de Harrison, NJ y sumó 5 victorias (2 a El Salvador y 1 a EEUU, Jamaica y @TuFPF), un empate y solo una derrota (ante Colombia).

Buena sede para la Tri.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) September 6, 2019

Fuente: AFP

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado