Ecuador se tomó la revancha con Italia y es tercero en Mundial U-20

La Selección de Ecuador selló su recorrido en el Mundial Sub-20 de Polonia con un tercer puesto histórico, después de derrotar 1-0 a Italia en la prórroga, este viernes en Gdynia.

Los ‘Azzurrini’ y la ‘Tricolor’ disputaron 120 minutos intensos pero con escasas ocasiones de gol, que llegaron en su mayoría con disparos lejanos, pero ya en la prórroga Richard Mina (103m) embocó de primeras un centro desde la izquierda para dar la victoria a Ecuador ante una Italia que había fallado un penal minutos antes.

Así, los ecuatorianos se tomaron la revancha con los subcampeones europeos que en el fase de grupos salieron airosos en el segunda jornada. Entonces los europeos se impusieron por 1-0 y la Tri erró un penal.

🏆🇵🇱#U20WC

¿Lo volvemos a ver? 😎

Un gol para la historia que en 🇪🇨@FEFecuador nunca van a olvidar 👏👏👏 pic.twitter.com/ohbiUxqFTs

— FIFA.com en español (@fifacom_es) June 14, 2019

En un partido bronco, con muchas interrupciones, tarjetas y pérdidas de tiempo debido a los reiterativos recursos al sistema de videoarbitraje VAR por el árbitro español Jesús Gil Manzano, Ecuador hizo más méritos para llevarse la victoria, tuvo más querencia por el balón y se vio con un punto más de físico luego de siete partidos en apenas tres semanas.

Y eso que Italia pudo haber definido el partido con un penal errado por Marco Olivieri en el minuto tres de la prórroga, pero el disparo raso del delantero de la Juventus se encontró con la manopla del arquero de la Real Sociedad Moisés Ramírez.

Poco después, una falta puesta desde la izquierda por Alvarado tocó en un jugador italiano y el balón le llegó a Mina, que había ingresado en la segunda parte, para empalmar de primeras con el interior de su diestra y batir al arquero italiano Marco Carnesecchi, que fue titular en detrimento de Alessandro Plizzari.

Italia fue tercera en el Mundial Corea del Sur-2017, tras derrotar a Uruguay en los penales en el partido por el tercer puesto.

🇮🇹ITA 0-1 ECU🇪🇨(FTS): así queda el historial de la @FEFecuador en los Mundiales Sub-20 de la @FIFAcom, 4 participaciones con 18 partidos jugados, 6 victorias, 7 derrotas y 2019 como su mejor participación: pic.twitter.com/HVvA2kx5bV

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) June 14, 2019

🇮🇹ITA 0-1 ECU🇪🇨(FTS): así el aporte de los principales jugadores de esta Histórica Selección Sub-20 de la @FEFecuador, 6 jugadores estuvieron presentes en los 15 partidos del ciclo: Sudamericana – Mundial Sub-20 siempre dirigidos por Jorge Célico: pic.twitter.com/qvhjb9K0f9

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) June 14, 2019

🇮🇹ITA 0-1 ECU🇪🇨(FTS): Histórico tercer puesto de la Selección de Ecuador Sub-20, primera vez que lo logra la @FEFecuador en cualquiera de las categorías que han participado en los torneos @FIFAcom.

Nos subimos al podio y pudo ser más.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) June 14, 2019

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado