‘Darle una alegría al pueblo’ esa es la intención de los Tricolores

La selección de Ecuador partió este miércoles 9 de Octubre hasta Elche, España, donde el próximo domingo (09:00 de Ecuador) enfrentará a su similar de Argentina, en un juego comprobatorio a realizarse en el estadio Manuel Martínez Valero.

Mas, antes de viajar algunos seleccionados anhelaron que los momentos difíciles por los que atraviesa el país -con manifestaciones en contra del Gobierno, debido a que este decretó medidas económicas- terminen. Se comprometieron a dejar todo en la cancha para conseguir un resultado que en algo alegre a los compatriotas.

“Es muy duro todo lo que está pasando, pero todas las mentes están buscando una solución para el bienestar general. En tanto, nosotros vamos con la mentalidad de hacer un gran partido en España para darle una alegría al pueblo”, declaró el arquero Johan Padilla.

El comentario del lateral derecho Jhon Espinoza no distó del anterior. “Todos queremos la paz, que el país esté más tranquilo. Nosotros vamos a tratar de darle una alegría al Ecuador jugando al fútbol y consiguiendo cosas importantes”, apuntó.

El seleccionador encargado de la Tricolor, Jorge Célico, lleva cerca de 15 años en el país, e igual se esperanzó en que pronto haya soluciones. “Todos queremos paz y tranquilidad. El bien más preciado que puede tener un pueblo es la democracia, luego podemos tener diferencias, pero tengamos cuidado porque no vale la pena pelearnos entre nosotros. Ojalá todo se solucione pronto”, indicó.

En medio de esos anhelos, la Tricolor, se prevé, mañana estará completa en Elche y comenzará los entrenamientos para enfrentar a la Albiceleste.

De Ecuador partirán ocho futbolistas. En España se encuentra Pervis Estupiñán, quien juega en el Osasuna, y los otros diez viajarán desde los diferentes países donde actúan.

¡Hoy más que nunca, somos un solo equipo, un solo país! #Vamospormas#Ecuador🇪🇨 pic.twitter.com/Ex9hlhm8Aa

— FEF Ecuador (@FEFecuador) October 9, 2019

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...