PUCE llama a la tranquilidad frente al coronavirus, niegan caso entre sus estudiantes

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) reafirmó este domingo su anuncio de que no existen casos de contagiados por coronavirus COVID-19 en el centro de estudios localizado en Quito.

Ecuador está en la segunda fase desde el punto de vista epidemiológico, dijeron en un comunicado, al compartir una gráfica elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que se especifica que esta es una fase de transmisión localizada, en que la contención es la respuesta recomendada por la OMS porque la transmisión del virus se realiza desde casos puntuales debidamente identificados.

El estudiante valorado por el Ministerio de Salud hace 48 horas no cumplió con el perfil epidemiológico para la infección. Él siguió instrucciones de la casa de salud donde fue atendido y desde el viernes evolucionoa favorablemente en su domicilio, dice el comunicado.

Las autoridades del Comité de Prevención Sanitaria de la universidad expresaron que en este momento la OMS no recomienda cerrar las instituciones educativas, pero si fuera necesario tomar esta medida lo harán de manera oportuna y con suficiente información para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria de la PUCE. (I)