Las promesas de campaña de Guillermo Lasso, son contradictorias a las acciones que está tomando sobre universidades: María Eugenia Garcés

– Advertisement –


Visualizaciones:

58

La política pública del Gobierno es clara. Busca la apertura de lo privado en desmedro de lo público, agregó.

María Eugenia Garcés, subdecana y docente de la Universidad Central, alertó que el recorte a las universidades que se evidencia dentro la proforma presupuestaria que envió el Gobierno a la Asamblea, se suma al resto de disminución que ha sufrido el sector y que va en desmedro de los estudiantes.

“Ahora las universidades deberán privilegiar elementos en los proceso académicos y dejar de lado la investigación, vinculación con la sociedad, proyectos, además eso significa un impacto en la calidad académica”.

Destacó que las promesas de campaña del presidente de la República, Guillermo Lasso, son contradictorias a sus acciones, pues con el recorte será imposible abrir nuevos cupos en las universidades públicas.

Aseveró que la política pública que tiene el régimen sobre la educación es clara y es abrir lo privado en desmedro de lo público: “No es desconexión, hay un pensamiento político que se pone en juego y se evidencia por el conjunto de leyes enviadas y que le dan la espalda a la realidad social”.

Relacionado