USD 500 millones genera la Copa América de Brasil 2019

La pelota rueda en la Copa América de Brasil y el torneo es transmitido a 178 países, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La participación de las estrellas mundiales como Lionel Messi, en Argentina; Luis Suárez, en Uruguay; Philippe Coutinho y Roberto Firmino, en Brasil, buscan devolver el prestigio a uno de los torneos más antiguos del fútbol.

Luego de los escándalos de corrupción del ‘Fifagate’, la Conmebol está empeñada en ser un motor económico para las selecciones. Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, vendió la idea de que será la “mejor Copa de la historia”.

“Tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo mundial en el fútbol y no lo podemos desaprovechar. Desde el 2015 los ingresos han cambiado sustancialmente, desde los USD 70 millones que ingresábamos a los USD 500 millones de ingresos que estamos presupuestando”, dijo el directivo.

La entidad organizadora del torneo anunció que repartirá USD 70 millones en premios entre las 12 selecciones participantes en el torneo. Además de los 10 países sudamericanos, fueron invitados Catar y Japón, como campeón y subcampeón de Asia, en su orden.

Según el plan de premios, cada Selección recibirá USD 4 millones solo por la participación en la primera ronda. En el caso de avanzar a cuartos recibirán USD 2 millones más.

El premio para el campeón de la Copa será de USD 11,5 millones, sumadas todas las instancias. El vicecampeón recibirá USD 9 millones.

Esta inyección económica es un atractivo adicional para los participantes. Según Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), avanzar a la siguiente ronda de la Copa en Brasil significaría un ingreso económico clave para la entidad.

Esto porque de los USD 4 millones, la anterior administración de Carlos Villacís pidió un millón de adelanto y Egas también anticipó otro millón para cubrir deudas de la institución. Es decir, Ecuador solo cuenta con USD 2 millones, que deberán ser repartido en los premios.

La FEF apoyó el traslado de la Tri con dos semanas previas por los amistosos en Estados Unidos. Según el reglamento de la Conmebol, el Comité organizador corre con los traslados aéreos, el alojamiento y la manutención de hasta 40 personas en cada delegación, desde tres días antes del debut y hasta 24 horas después del último partido.

“Hemos batido otro récord. Vamos a entregar USD 70 millones a los participantes, básicamente enfocados en los 10 países filiales”, añadió el máximo directivo de Conmebol.

Brasil, el anfitrión, es una de las selecciones más cotizadas del torneo. Aun sin Neymar, cinco de los 10 futbolistas más valiosos del torneo vestirán la ‘verde-amarela’.

Sin embargo, la lista de los futbolistas más cotizados la lidera el argentino Lionel Messi (USD 180 millones), por la ausencia del atacante del PSG francés, Neymar.

Partidos para este domingo 16 de junio del 2019:

Ecuador – Uruguay /17:00 Estadio: Mineirão

Paraguay – Catar / 14:00 Estadio: Maracaná

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...