Los siete seleccionados que podrían ser afectados por la postura de los clubes europeos y del Reino Unido

La pandemia de COVID-19 sigue trastocando los planes en el fútbol. Debido a la situación que vive el mundo, y como ya casi se aplicó con anterioridad, los equipos de la Premier League de Inglaterra podrían no estar obligados a ceder a sus jugadores a sus selecciones nacionales para la fecha FIFA de marzo, por las restricciones en la isla para contener el virus. Así ha informado el medio Sky Sports sobre esto, por lo que un gran número de jugadores podría verse implicado y no viajar para disputar los partidos que les corresponden para representar a sus países.

Dentro de las medidas tomadas recientemente por Reino Unido hay una que implica que aquellas personas que vayan a un territorio de su lista roja tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de diez días. Es por esto que Sudamérica se ha visto implicada, ya que podría afectar al normal desarrollo del calendario de la eliminatoria (quinta y sexta jornadas). Todos los países del continente están incluidos en dicha lista, y es por ello que los clubes ingleses podrían negarse a mandar a sus jugadores para disputar los encuentros.

La doble fecha sudamericana está fijada para comenzar el 25 de marzo con los duelos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay. Un día después, Colombia-Brasil y el clásico del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay.

Cuatro días después jugarán Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y el superclásico Brasil-Argentina.

En ese contexto, el de Brasil sería el seleccionado más afectado si se reconfirma la postura de los clubes de la Premier League. Las potenciales bajas las causarían Allison Becker, Roberto Firmino y Fabinho (Liverpool); Thiago Silva (Chelsea); Richarlison y Allan (Everton); David Luiz y Willian (Arsenal); Ederson, Gabriel Jesús y Fernandinho (Manchester City).

En la misma situación están decenas de jugadores de otros combinados sudamericanos, por ejemplo, de Colombia y Argentina. Ecuador actualmente es el país sudamericano que menos representantes tiene dentro de la liga inglesa: Moisés Caicedo (Brighton & Hove Albion FC).

En Alemania, la postura de los clubes es similar. Por tanto, la Tri debería considerar la potencial baja que causaría Carlos Gruezo, de las filas del FC Augsburgo de la Bundesliga.

Y si otros clubes europeos llegasen a asumir la postura de Reino Unido de negarse a ceder a sus figuras en medio de la pandemia de COVID-19, la logística de Ecuador podría verse trastocada, ya que al menos ocho elementos constan en el proceso rumbo a Catar 2022 que se inició en octubre pasado al mando del técnico argentino Gustavo Alfaro.

En el Viejo Continente la Tri cuenta con Pervis Estupiñán (Villarreal CF, España), Ángelo Preciado (Genk, Bélgica), Érick Ferigra (Torino, Italia), Gonzalo Plata (Sporting CP, Portugal) y Enner Valencia (Fenerbahçe, Turquía). Leonardo Campana (Famalicão, Portugal) está lesionado.

En total, siete futbolistas, de los cuales tres son defensas, dos son mediocampistas, uno es extremo y otro es delantero.

Para Sudamérica la hora de la verdad llegará este sábado, informó la Conmebol en su cuenta de Twitter tras una primera reunión entre representantes de ambos bloques deportivos.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Combate al coronavirus, Eliminatorias, Selección Ecuador