Se investiga posible caso de coronavirus en Ecuador

Visualizaciones: 187

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que habrá más casos de coronavirus en todo el mundo, que ha causado hasta el momento la muerte de 56 personas y 1.975 se han visto afectadas en China.

Punto Noticias.- A través de un comunicado, la noche de este domingo 26 de enero de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) informó que se estudia un caso sospechoso de coronavirus, conocido también como Coronavirus de Wuhan.

En el escrito se detalla que se trata de un ciudadano de nacionalidad china de 49 años de edad, quien salió desde Hong Kong hacia Quito, el pasado 21 de enero, sin presentar signos que evidencien afecciones respiratorias en su salud.

Sin embargo, varios días después, al presentar tos, flema verdosa, temperatura de 39°C, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave, fue atendido en una casa de salud.

Se conoce que al momento el paciente ha sido aislado y continúa bajo estudio. Además, esta Cartera de Estado da seguimiento a las personas que habrían tenido contacto con este paciente durante su viaje.

🔴#ATENCIÓN | A través de un comunicado, el Ministerio de @Salud_Ec informa que se ha determinado un caso sospechoso de #coronarovirus en #Ecuador. Al momento se estarían desarrollando los estudios necesarios para obtener un diagnóstico definitivo ⬇️ pic.twitter.com/sBYd4zJgBV

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) January 27, 2020

Relacionado