Litro de Luz Ecuador desea iluminar a más comunidades con campaña de tarjetas navideñas

La organización Litro de Luz Ecuador, la cual se encarga de implementar iluminación sostenible, por medio de lámparas creadas con paneles solares y botellas plásticas, ha lanzado una campaña en esta Navidad, para recaudar fondos y así poder llegar a más comunidades que necesitan de alumbrado público y aún no lo tienen.

Francisca Castellanos, una de las directoras de Litro de Luz Ecuador, dijo que actualmente cuentan con 600 tarjetas en stock, de cuatro modelos diferentes. Lo novedoso de esta campaña es que quienes pintaron las tarjetas fueron los niños de la comunidad de Aliso, en Quito, donde el proyecto inició en Ecuador.

A inicios de noviembre del 2019, 15 niños de esa comunidad participaron de un taller, organizado por Litro de Luz, donde se midió el impacto que habían sentido los menores al tener, finalmente, luz en ese sector.

De los ocho modelos preseleccionados, quedaron solo cuatro, los cuales se han replicado para esta campaña que busca recaudar fondos y crear una conciencia ecológica, explica Castellanos.

Cada tarjeta tiene un costo de $2 y las 3 tarjetas $5. Cada una viene con su sobre respectivo.

Para las personas que deseen colaborar con esta organización y comprar las tarjetas, pueden comunicarse a través de Instagram en @litrodeluz_ecuador o directamente al teléfono celular de Francisca Castellanos: 099 404 3338, para sus pedidos.

En septiembre de este año, los jóvenes de Litro de Luz Ecuador estuvieron en Durán para implementar lámparas ecológicas en la cooperativa Unidos Venceremos 2, donde se instalaron 35 iluminarias. (I)