La música pasó a segundo plano para Shakira ante la maternidad
La música pasó a segundo plano para Shakira ante la maternidad
Shakira podrá ser una cantante de éxitos multiplatino galardonada con premios Grammy, pero por estos días la estrella colombiana llama a la música un hobby.
Eso es porque la maternidad viene primero para la madre de dos hijos, quien ha vuelto al ruedo con el álbum El dorado.
“Por años me pasé la vida poniendo en pausa esas cosas que ahora son mi prioridad, como tener una familia. Le puse pausa a eso y ahora le doy play”, dijo Shakira en una entrevista reciente en Nueva York (EE.UU.)
“Formé una familia y es lo más maravilloso, lo más importante para mí. Y antes, yo solía ser el centro de todo mi mundo y el principio y el fin, el alfa y el omega de todo mi mundo. Ahora mis hijos y mi familia son esa prioridad”, expresó la cantautora colombiana de 40 años.
Shakira confesó que fue difícil sentarse a hacer nueva música luego de haber pasado tanto tiempo con su familia. Cuando comenzó a trabajar en el estudio de grabación se enfrentó a un bloqueo creativo.
“Estaba frente a ese lienzo en blanco un poco como en pánico, y al mismo tiempo en conflicto porque no quería dejar de pasar tiempo con mis hijos, pero también quería atender mis propias necesidades como creadora, como artista, como productora”, dijo.
Decidió lanzar música de un modo menos convencional y a su propio ritmo: en lugar de publicar un álbum completo, fue lanzando canciones sin anunciar cuándo estaría listo finalmente todo un disco.
Sobre su supuesta enemistad con Antonella Rocuzzo, pareja de Leonel Messi, quien es compañero de equipo de su pareja Gerard Piqué, la cantante dijo que era “una tontería que se convirtió en rumor” y negó el hecho.
“No sé de dónde sacan eso. No lo entiendo para nada, porque además muchas veces nos han visto juntas”, dijo Shakira en una entrevista al Canal 13 de Buenos Aires (Argentina).
Como para no dejar dudas, Shakira adelantó que “si puedo ir a su boda y a la de Messi, iremos, porque Gerard y Leo son amigos desde que eran pequeñitos”.