Baby Groot cobra vida en el Cusco

La mítica ciudad de tierras peruanas, Cusco, se encuentra ‘protegida’ por réplicas de los personajes deAvengers, Guardianes de la Galaxia y El señor de los anillos.

El Humedal de Huasao, en el distrito de Oropesa, a 30 minutos del Cusco, acaba de ser inaugurado y entre sus atracciones destacan las esculturas de los famosos personajes Groot y Baby Groot. Además, los visitantes podrán apreciar monumentos de los Ents, guardianes de los bosques de El señor de los anillos. Estas esculturas alcanzan 3 metros de altura y fueron elaboradas con madera y yute.

Con estos personajes, las autoridades buscan proteger el espacio natural que ha sido nuevamente recuperado por la comunidad, como parte de un proyecto direccionado a la conservación del hábitat de varios animales, entre aves, peces y reptiles. Así lo aseguran a través de un comunicado. “Estas culturas humanizadas ofrecen una interpretación responsable, de cómo cuidar y preservar el humedal”, asegura en el texto Juan Challco, escultor y creador de las réplicas.