Grupo antimineros atacó a patrullero policial en Río Blanco

La ministra del Interior, María Paula Romo, denunció esta tarde incidentes violentos en la zona de Río Blanco, en la provincia del Azuay.

El hecho se habría perpetrado entre grupos ‘antimineros’ que atacaron a un patrullero policial que hacía un recorrido por esa zona, indicó la ministra de Estado a través de redes sociales.

Incidentes violentos en la zona de Río Blanco, Azuay.

Un grupo de anti mineros habría atacado un patrullero que hacía un recorrido regular por la zona. Pretextos para la violencia.

Servidores policiales agredidos, ventanas y llantas destrozados.

Aquí escapan luego del ataque: pic.twitter.com/sSR0Q43q1m

— María Paula Romo (@mariapaularomo) 20 de julio de 2019

«Pretextos para la violencia. Servidores policiales agredidos, ventanas y llantas destrozados. Aquí escapan luego del ataque», refirió la ministra quien compartió un video de la huida del grupo de atacantes a bordo de un camión.

Según el parte policial, dos gendarmes de la policía estaban en el control del campamento minero cuando dos vehículos con pobladores los agredieron y destruyeron los cristales del vehículo. Uno de los policías presentó hematomas en su rostro.

A su vez, Romo minutos después citó el respaldo recibido del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios y el gobernador de Azuay, Xavier Martínez.

Desde hace más de un año, las actividades mineras están paralizadas en el sitio.