La mejor combinación de GPU y CPU para juegos de 1440p, 144 Hz y 4K
Es 2021 y los juegos salen a diestro y siniestro. Estos juegos están repletos de colores vivos y detalles intrincados. Con tales juegos de alta resolución, es posible que su computadora no pueda mantenerse al día. La mejor manera de experimentar estos juegos es desarrollar una gran potencia de procesamiento, GPU y CPU para juegos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
¿Qué es una CPU?
Los tres componentes principales de una CPU:
Núcleo de la CPU: velocidad del reloj
¿Qué es una GPU?
Los dos tipos de una GPU:
Pantalla de juego
Construir
Conclusión
¿Qué es una CPU?
Cada aplicación, como un juego, tiene su propio conjunto de instrucciones para ejecutar su programa. La Unidad Central de Procesamiento (CPU) o el “procesador” realiza todas las operaciones de entrada y salida. Procesa la entrada necesaria para generar la salida adecuada.
Los tres componentes principales de una CPU:
La unidad de control
Aquí, en la Unidad de Control es donde se encuentra la placa base de operaciones. Esta unidad es lo que controla la entrada, como los datos, y genera su salida en el sistema. Supervisa la correspondencia entre el hardware y el software necesarios. Regulando los datos que recoge para asegurarse de que lleguen a donde deben ir.
Tienda de acceso inmediato
El Almacén de acceso inmediato es donde se almacenan todos los datos, tanto de entrada como de salida. El caché incluye los cálculos y los programas necesarios para procesar. Piense en esto como el lugar donde se almacena toda la información y los programas pertinentes. Esto también se conoce como RAM.
La Unidad de Aritmética y Lógica
¿Sabías que todo lo que haces en tu computadora requiere cálculos? Cada tarea que realiza en su dispositivo implica agregar números binarios al archivo y luego calcular qué píxeles en su pantalla necesitan modificarse. Y esto produce las imágenes necesarias en su monitor.
Estos tres componentes juntos forman el procesador de su CPU. Todos estos definen la capacidad de su computadora para recuperar y procesar datos de cualquier hardware.
Núcleo de la CPU: velocidad del reloj – GPU y CPU para juegos
La velocidad a la que su CPU puede procesar, también conocida como «velocidad de reloj», determina la velocidad de procesamiento de su computadora. El procesador de una CPU también se conoce como el «núcleo» de la CPU.
Tradicionalmente, una CPU solo viene con un núcleo. Ahora, puede encontrar una CPU con muchos núcleos, de 2 a 28 núcleos. Eso suena excesivo, pero no lo es. El requisito tecnológico mínimo necesario en estos días es un sistema de doble núcleo. Su teléfono inteligente puede incluso tener un procesador de cuatro núcleos integrado.
Cuantos más núcleos tenga su CPU, mayor será su velocidad de reloj. Una velocidad de reloj más baja conduce a esos terribles retrasos. Tu CPU no tiene suficientes núcleos para procesar el volumen de información y programas que le das puede causar mal funcionamiento.
Los juegos en estos días están fuera de este mundo, al igual que sus requisitos. La increíble jugabilidad y la intrincada interfaz que ofrecen estos juegos requieren un uso intensivo del núcleo. Afortunadamente, no tiene que comprar núcleos individualmente y armarlos usted mismo. Puede encontrar una CPU de calidad con un octa-core integrado. Si estás buscando uno ahora, adelante y echa un vistazo a esto Intel Core i5 en línea. Con tecnología deca-core, esto puede adaptarse a los últimos juegos de hoy con facilidad.
¿Qué es una GPU?
La Unidad de Procesamiento de Gráficos es el circuito que acelera la creación y renderización de aspectos visuales. También conocida como tarjeta de video, realiza la gestión de imágenes, videos y animaciones.
La GPU que se hace cargo de los cálculos necesarios para las imágenes reduce la carga de trabajo de la CPU. Una buena combinación de estos dos genera un mejor rendimiento gráfico. La complejidad de la mayoría de los juegos que existen en estos días requiere más potencia de procesamiento. Ahora, sabemos que cuanto más poder de procesamiento tenga su computadora, mejor. Cuantas más posibilidades tengas de experimentar estos juegos en todo su potencial.
Los dos tipos de una GPU:
Unidad de procesamiento de gráficos integrada
Algunas CPU ya tienen una GPU integrada en su placa base. Tener uno ya en su sistema significa que comparte un banco de memoria con la CPU. Compartir el espacio de la memoria consume menos energía, genera menos calor y prolonga la duración de la batería de las computadoras portátiles. Una GPU integrada es la opción más sensata para dispositivos portátiles.
El IGP, al consumir menos energía, mantiene su dispositivo más fresco. Por lo tanto, no necesita invertir en un sistema de refrigeración independiente. Además, un IGP le evita gastar en una GPU separada por completo. La versión integrada es la opción más práctica de los dos tipos de GPU.
Sin embargo, un IGP no está diseñado para adaptarse a juegos de alta resolución. Todavía puedes disfrutar de juegos de resolución básica a moderada. Pero tendrá que lidiar con el retraso o el bloqueo de sus aplicaciones si es demasiado para su dispositivo. Las capacidades de un IGP son limitadas y su capacidad de procesamiento depende de cuántos programas esté ejecutando simultáneamente.
Unidad de procesamiento de gráficos discretos
Otro tipo de GPU es uno que puede elegir y comprar por separado. Una GPU discreta tiene un caché independiente para los datos que recupera y los programas necesarios para ejecutarlos. Tener su propio banco de memoria requiere más potencia.
La GPU externa no solo tiene su propio almacenamiento, sino que también aprovecha la unidad de fuente de alimentación (PSU) de su dispositivo de forma independiente. Estos factores generan más calor que un IGP. Pero ofrece un mayor rendimiento que una GPU que comparte caché y fuente de alimentación con la CPU.
Puede sortear fácilmente el exceso de calor generado por el DGP instalando una configuración de refrigeración en su computadora. Pero algunas GPU discretas de gama alta vienen integradas en un sistema de refrigeración propio. Si bien gasta más en una GPU discreta que en una integrada, es la mejor opción de las dos.
GPU discreta
Aquí hay una gran noticia. Hay computadoras portátiles que tienen una GPU integrada integrada en su sistema con una GPU discreta integrada también. Tener ambos tipos de GPU en un solo dispositivo te permite disfrutar de juegos premium en tu dispositivo portátil. Le recomendamos que consulte la serie AORUS. Estas computadoras portátiles están diseñadas para admitir imágenes de alta resolución y operar con interfaces complejas. GIGABYTE AORUS 15P YD
Estas laptops están completamente equipadas con RTX3080, una de las líneas de productos más poderosas para GPU en producción en la actualidad.
Si está buscando una GPU discreta para su escritorio, se ha demostrado que esta opción es superior a la mayoría. MSI Gaming GeForce GTX 1660 Super
Considere esta opción para una GPU si su CPU está al día. Sin embargo, si necesita una actualización, hemos descubierto que esta es la mejor CPU para 1660 Super. Procesador AMD Ryzen 5 2600
Pantalla de juego
Además de las historias, los desafíos y la jugabilidad, los jugadores miran los gráficos. Las imágenes son cómo tus ojos reciben todo. Son lo que ves, cómo se presentan las historias y cómo tu mente interactúa visualmente con el juego.
Muchas cosas entran en los gráficos de un juego. Diferentes técnicas que se mezclan entre sí definen qué tan bien van a ser los gráficos de un juego.
Su procesador recuperará los datos de estas aplicaciones y ejecutará los programas. Cada juego es diferente y está codificado con un conjunto de datos que sirven como instrucciones para su procesador. Esta es la entrada.
La calidad de la salida y qué tan bien se le entrega depende de dos cosas:
Movimiento GPU y CPU para juegos
La ‘frecuencia de actualización’ representa cuántas veces su pantalla puede evocar nuevas imágenes en un segundo. Usando Hertz como su unidad de medida. Un ejemplo sería si su pantalla tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz, actualizaría la imagen ciento cuarenta y cuatro veces en un segundo.
Su combinación de CPU y GPU determina su velocidad de fotogramas. La rapidez con la que recupera las instrucciones del juego y las procesa con los programas del sistema afecta la salida visual. Su pantalla solo puede mostrar la imagen a la velocidad que su sistema las produce. Por lo tanto, la determinación de su velocidad de fotogramas.
Una frecuencia de actualización alta junto con una frecuencia de cuadros alta da como resultado cuadros por segundo (FPS) más altos. Cuando tienes FPS altos, estás mejor equipado para manejar juegos de ritmo rápido. Cada marco es importante en el mundo actual de los juegos competitivos. Un FPS más bajo puede causar retrasos. Lidiar con el retraso constante es frustrante incluso cuando juegas solo.
Si su sistema es rápido para procesar datos, es probable que ya tenga una alta velocidad de fotogramas. Combine eso con un monitor que le brinde una alta frecuencia de actualización. Descubrimos que este monitor puede ayudarlo a lograr claridad de movimiento. ASUS ROG Strix 27
Dada su frecuencia de actualización de 144 Hz hasta 170 Hz, es fácil ver por qué este es un favorito común entre los jugadores. También tiene filtros de luz azul ajustables para ayudar a evitar que sus ojos se cansen.
Resolución GPU y CPU para juegos
Todos estamos familiarizados con el término resolución. Refiriéndose a menudo al tamaño de los píxeles, la resolución consiste en el ancho y el alto en píxeles.
Dominando el mercado en estos días están las resoluciones 1440p y 4K. Mientras que el 1440p tiene un ancho de 2560 y una altura de 1440 píxeles, el 4K tiene un ancho de 3860 y una altura de 2160. Podría pensar que el 4K es la mejor opción de los dos que contienen más píxeles.
4K está alcanzando alturas de resolución que ningún otro ha alcanzado antes. La resolución 4K hace que tu experiencia de juego sea inmersiva con la calidad visual que proporciona. Cuenta con una cantidad de píxeles que es precisamente cuatro veces la cantidad que se encuentra en HD.
Tener un monitor grande con un excelente tiempo de respuesta a la par, 4K, puede brindarte una experiencia visual inigualable. Descubrimos que estos monitores pueden manejar mejor la resolución 4K. Monitor para juegos LG 27GN950-B Ultragear 27” UHD
Si bien es mejor tener más píxeles, no hay una diferencia notable entre la resolución de 1440p y la de 4K. La verdadera diferencia radica en sus costos. Deberá invertir más dinero para experimentar todo el potencial de la resolución 4K.
También conocido como QuadHD o QHD, 1440p es la opción popular entre los jugadores. A menudo combinado con 144 Hz, se ha argumentado que proporciona la mejor calidad general para su juego. Es más práctico y al mismo tiempo ofrece imágenes sobresalientes tanto como lo hace 4K.
Los monitores que puede usar para juegos de 1440p son más baratos pero ofrecen una resolución excelente. Este monitor sería una opción sensata para cualquier jugador. GTEK Q2765C Monitor curvo QHD para juegos sin marco de 27 pulgadas
Construir unos GPU y CPU para juegos
Encontrar las opciones correctas en su hardware no tiene por qué ser tan difícil. El truco para tener una buena configuración es armar hardware que se complemente entre sí.
Hardware 4K
4K funciona mejor cuando se combina con procesadores potentes. La mejor GPU que puedes tener para juegos 4K es la MSI Gaming GeForce RTX 2070 Super. Puedes encontrar uno que cueste un poco menos aquí. GeForce RTX 2070
Si bien la GPU es el caballo de batalla para los juegos, la mejor CPU para juegos 4K puede ayudar a equilibrar la carga de trabajo. Aquí está la mejor opción para eso. Intel Core i9
hardware de 1440p
Si tienes menos presupuesto pero quieres una gran resolución para tus juegos, 1440p es la mejor opción para ti. La CPU no tiene un impacto real en la resolución, ya que la GPU maneja los gráficos. Pero a medida que la CPU asume más trabajo, esto deja que la GPU se concentre en procesar los gráficos. De esta manera, una buena CPU puede ayudar a lograr una mejor experiencia visual. La mejor CPU para juegos de 1440p es Intel Core i7
El mejor combo CPU/GPU para monitores 1440p 144Hz es el AMD Ryzen 9 5900 X para su CPU. Puedes conseguir el tuyo aquí. AMD Ryzen 9 5900X
Combina este potente núcleo Dodeca con la NVIDIA GeForce RTX 3070 V2 que puedes conseguir aquí. ASUS ROG Strix NVIDIA GeForce RTX 3070 V2 OC
Esta poderosa combinación puede brindarle una experiencia impecable cuando se trata de un monitor de 1440p 144Hz.
Conclusión
Esperamos que estas sugerencias le ayuden a tomar una decisión informada. Siempre es útil conocer los aspectos técnicos que intervienen en el hardware.
Si estas interesado en leer más sobre La mejor combinación de GPU y CPU para juegos de 1440p, 144 Hz y 4K puedes visitar la categoría Tutoriales.