Indígenas liberaron a diez policías en Imbabura

Otavalo –

La madrugada de este sábado fueron liberados los diez policías retenidos el viernes por indígenas de Otavalo en la provincia de Imbabura.

Los miembros del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) son: Álex Veloz, Manuel Guaras, Armando Morillo, Orlando Aimacaña, Hamilton Buitrón, Luis Cevallos, Freddy Celi, Jorge Caiza, Juan Loya y Stalin Villacís.

Ellos habrían viajado desde la zona minera de Buenos Aires con el objetivo de llegar a Quito pero en la parroquia González Suárez, ubicada al sur de Otavalo, fueron retenidos por los manifestantes.

Los dirigentes indígenas buscaban retenerlos como medida de presión para el Gobierno Nacional pero tras varias horas de negociaciones la Policía Nacional, a través de un grupo dispuesto para el manejo de conflictos y liberación, logró el rescate de los diez uniformados.

Según el parte policial la entrega de los gendarmes la realizaron los dirigentes de las comunidades de la parroquia González Suárez: Fabián Cabascango, Lorenzo Inlago, Wilmer Inlago y Maritza Tocagón.

Los policías fueron trasladados hasta el hospital San Luis de Otavalo para la respectiva valoración médica y luego llevados al distrito de Policía Valle del Amanecer en la ciudad de Otavalo. (I)

wor...