Habitantes de Cuyabeno se toman temporalmente estación petrolera

Nueva Loja –

La madrugada de este martes un grupo de habitantes del cantón Cuyabeno ingresaron a la estación petrolera de la compañía privada Andes Petroleum, que opera en Tarapoa. Esto, como una de las primeras acciones del paro provincial que realizan las autoridades y sectores organizados de Sucumbíos.

Por siete horas los manifestantes se tomaron la estación de bombeo ‘Fanny Generación’. Policías y militares llegaron a resguardar las instalaciones de la estación petrolera.

«Por disposición del alcalde Nelson Yaguachi, como a las ocho de la mañana la gente empezó a salir de la estación, nos dijeron que habían conversado con representantes de la compañía», dijo Luz Orozco, habitante de Cuyabeno que participó de la toma temporal de la estación petrolera.

Mientras tanto, el gobierno nacional hace todos los esfuerzos por desactivar el anuncio de paro provincial; este martes una comisión de ministros y subsecretarios de gobierno están en Sucumbíos para entablar una mesa de diálogo que permita concretar acuerdos y evitar la ejecución del paro anunciado.

La reunión fue convocada para las 10:00 en las instalaciones del ECU 9-11 de Nueva Loja.

Las autoridades de Sucumbíos han confirmado que asistirán a la invitación hecha por el gobierno, pero advirtieron que si no hay respuestas concretas a los planteamientos hechos, el paro se activaría de inmediato. (I)

Las autoridades de Sucumbíos se reúnen este martes debido al paro progresivo que se mantiene en el lugar.

En la reunión participarán