Revés para el Gobierno en el cobro de la póliza por el contrato fallido del hospital de Pedernales

La jueza Alexandra Pérez concedió las medidas cautelares solicitadas por la empresa Seguros Confianza y suspendió el cobro de la póliza por el contrato fallido para la obra del hospital de Pedernales, provincia de Manabí.

Seguros Confianza rechaza el monto de $7 901 000 que reclama el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) por la póliza de buen uso de anticipo.

El lunes 7, en Guayaquil, el ministro Gabriel Martínez expuso que el MTOP esperaba superar ese escollo judicial para recuperar recursos y continuar con el nuevo proceso de adjudicación de la obra esta vez, al Cuerpo de Ingenieros de Ejército.

La aseguradora acepta cancelar $1 914 000 aludiendo que afronta un problema de congelamiento de fondos.

En julio pasado, el MTOP terminó unilateralmente el contrato con el consorcio Pedernales – Manabí luego de que se hicieran públicos supuestos actos de corrupción que derivaron en el retiro casi total del dinero del anticipo entregado por el Gobierno.

Dentro de las investigaciones permanece detenido el exasambleísta Daniel Mendoza. En la investigación por el presunto delito de delincuencia organizada también constan otros 18 procesados, entre esos el recién renunciante asambleísta Eliseo Azuero, quien tiene una orden de prisión vigente.

En un comunicado, el MTOP indicó que apelará la decisión de la jueza Pérez para «hacer respetar los derechos» de los habitantes manabitas».

«El MTOP considera que cualquier reclamo de la aseguradora debería ser posterior al cumplimiento de sus obligaciones. Las garantías de buen uso de anticipo son de pago inmediato», expuso. (I)