Intendencia controla precios y calidad de alimentos luego de informe que cita riesgos

La Intendencia de Policía de Guayas citó la mañana de este viernes al menos a medio centenar de comerciantes por insalubridad, precios y supuesta mala manipulación de alimentos, durante un operativo realizado por diversos mercados y zonas comerciales de la ciudad.

Este control se dio luego de que un informe realizado por la Espol, y que fue publicado por este Diario con agregados, definiera que los alimentos que se expenden en las calles contienen una alta contaminación.

Dicho estudio se hizo en tres ciudades, una de ellas Guayaquil. En total se examinaron 315 muestras, 105 de cada ciudad.

Las bacterias que se destacaron fueron la salmonela, que causa gastroenteritis, también la listeria (monocytogenes) en los quesos y las frutas. Esta es capaz de producir enfermedades en los seres humanos.

“A la mayoría de puestos de comida se los ha citado para firmar una acta de compromiso, y así tomen las medidas de salubridad, seguridad y precios; si cumplen podrán seguir trabajando”, afirmó el intendente de Policía del Guayas, Nayid Lara.

Las inspecciones se realizaron en las inmediaciones del Gobierno Zonal, patios de comidas de los mercados de la Caraguay y Las Manuelas, en Guayaquil y Durán.

A fin de precautelar la salud de los guayaquileños, la @Inten_Guayas, realiza operativos de control en los alrededores del Gobierno Zonal, en el que se revisan las condiciones de salubridad en los puestos de venta de comida. pic.twitter.com/Hw6MJ6JRi7

— Gobernación Guayas (@GoberdelGuayas) August 2, 2019

“Les pedimos que nos capaciten y que nos organicen y ayuden a mejorar nuestro trabajo.”, dijo uno de los dueños de un local de comida. (I)

wor...