La Historia sin Fin (DOCUMENTO)

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, señaló a fines de enero que todos los clubes de la Serie A cumplían con el reglamento para iniciar su participación en el Campeonato 2015. Literalmente manifestó: “ningún club le debe un dólar a ningún jugador”.

Sin embargo, según lo denuncia la AFE, ni Aucas ni Mushuc Runa debieron iniciar el torneo de Primera, así como varios clubes de la Serie B no debieron ser habilitados para jugar la primera fecha del torneo de ascenso que arrancó el fin de semana pasado.

A continuación, un extracto de la denuncia expuesta por la AFE:

“La FEF está incumpliendo deliberadamente con el artículo 212 del reglamento, que dice: los Clubes hasta quince días antes del inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol de primera categoría, y los clubes de segunda categoría hasta quince días antes del inicio de sus respectivos campeonatos provinciales, deberán justificar ante el Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, encontrarse al día con las obligaciones económicas con los jugadores que actuaron en los campeonatos precedentes o, en su defecto, presentará un convenio de pago vigente y al día, en el que se da por solucionado las deudas pendientes. Si no lo hiciere, no participará en el respectivo campeonato para el que fue inscrito”.

@elyex

f: f.e