La función oculta de Telegram
La función oculta de Telegram para saltarte las limitaciones de tu cuenta. Telegram es, junto a WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Sus desarrolladores van incorporando nuevas funciones de manera progresiva en pro de una mejor experiencia de usuario. Pero, ¿alguna vez te has encontrado con la situación de querer mandar dos mensajes seguidos en un grupo y te ha aparecido una advertencia diciéndote que el modo lento está activado? Si ha sido así, te contamos qué es y cómo se puede quitar.
Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas para ciertas comunidades que buscan estar a la última sobre un tema en concreto: deportes, cultura, política, productos en específico, marcas… Cada vez son más los grupos que existen y, por ende, también se tiende a fomentar la interacción entre todos sus participantes. Si bien es cierto que esto puede suponer una ventaja, puesto que tenemos acceso a una gran cantidad de información, también presenta un reto cuando muchos usuarios están hablando al mismo tiempo.
Para evitar este tipo de situaciones, una de las soluciones que se implantaron fue la posibilidad de activar el modo lento de envío de mensajes. O, lo que es lo mismo, un sistema automático que impide que los usuarios puedan enviar dos mensajes seguidos si no ha transcurrido un tiempo fijado previamente. A continuación, te contamos todos los detalles y respondemos a la pregunta de si es posible desactivarlo.
Reduciendo el ritmo de la conversación
A través del modo lento, Telegram ofrece la oportunidad a los administradores de cada grupo de fijar un tiempo de espera entre cada mensaje enviado por el mismo usuario. Mediante la activación de esta funcionalidad se persiguen varios objetivos, entre ellos, que los participantes de un mismo grupo se pierdan entre los mensajes a consecuencia de que el alto ritmo de los mismos impida seguir el hilo de la conversación con normalidad. Pero también la posibilidad de recibir mucho spam o de mandar mensajes masivos que no están relacionados con la temática del grupo en cuestión.
Únicamente los administradores de los grupos tienen la capacidad de poder activar este modo. Y, además, cuenta con la característica de que a esta figura no le afecta su activación. Siendo posible enviar tantos mensajes seguidos como se desee durante el desarrollo de cualquier conversación.
Desactivando el modo lento
Si eres el administrador de un grupo y no recuerdas cómo desactivar este modo para incentivar la conversación entre todos los participantes, únicamente debemos pulsar sobre el nombre del grupo que aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez hemos hecho clic, vamos a poder acceder a la lista de todos los contactos y seleccionar la pestaña de permisos, que podemos identificar fácilmente porque tiene forma de llave.
En esa pestaña vamos a poder acceder al apartado de: ¿Qué pueden hacer los miembros? Y es ahí donde encontraremos todo lo relacionado con el modo lento. Únicamente debemos rebajar los segundos de espera o, si queremos, pulsar sobre el “No” y guardar los cambios. Desde ese momento, todos los participantes de un mismo grupo podrán mandar tantos mensajes como deseen sin tener que adaptarse a ninguna limitación temporal.
¿Se puede desactivar el modo lento sin ser administrador?
Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, se trata de una funcionalidad que está reservada para que los administradores tengan un mayor control sobre el ritmo de las conversaciones. Por lo tanto, si como usuarios estamos afectados por esta limitación, no tendremos ninguna posibilidad de desactivarlo de manera autónoma.
La única vía es contactar con el administrador del grupo en cuestión para poder solicitar que se lleve a cabo la desactivación o que, en su defecto, nos permita reducir al mínimo el tiempo de espera que debe transcurrir entre cada mensaje. De este modo, se podrá seguir teniendo el control del ritmo de la conversación, pero sin necesidad de tener que soportar la molesta espera en el caso de querer enviar más de un mensaje.