Fiscalía a la espera de pruebas de ADN en el caso de militar desaparecido en frontera norte

La Fiscalía de Ecuador en coordinación con la Fiscalía de Colombia están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que permitan conocer si un cuerpo encontrado en Tumaco, Colombia, corresponden o no al militar ecuatoriano Wilson David Ilaquiche Gavilanez.

El uniformado desapareció hace nueve meses en la parroquia Tobar Donoso (Carchi) donde prestaba sus servicios. La denuncia por su desaparición fue receptada el 14 de mayo de 2018 aunque el caso actualmente está siendo investigado por el presunto delito de secuestro.

Según la Fiscalía Provincial del Carchi se han efectuado 47 diligencias dentro y fuera del país. Por ejemplo, se dispuso la pericia de la identidad humana, se pidió al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía que colabore con la búsqueda, se solicitó reportes telefónicos y se ejecutó allanamientos a dos inmuebles.

En Colombia, se pidió que se lo busque en ese país y entre otras actividades se hizo un rastreo en la zona sobre el río Mira sin resultados positivos. (I)