Venezuela suspende el fútbol por tiempo indefinido debido al apagón

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dispuso que se suspenda “por tiempo indefinido” todos sus torneos, a raíz del corte del suministro de electricidad que sufre casi toda Venezuela desde el jueves.

En una resolución firmada por su presidente, Laureano González, la entidad canceló sus campeonatos “hasta que estén dadas las condiciones para la disputa normal de los encuentros programados”.

La medida comprende a los certámenes de “Primera y Segunda División, Torneo de Filiales y Superliga Femenina”, según el documento, reproducido por el canal TV Venezuela Noticias en su cuenta en Twitter.

La resolución fue adoptada considerando que los partidos de las próximas fechas “se realizarán en estados y ciudades donde se presentan dificultades que afectan el normal desarrollo de las mismas por la situación de emergencia eléctrica” que atraviesa el país.

Asimismo, el texto subraya que tanto la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela (Futve), que agrupa a los clubes de Primera División, como la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, el sindicato de los jugadores, pidieron a la FPV la suspensión de las próximas jornadas del torneo superior.

Los primeros en hacer público su malestar fueron los jugadores del Zulia y el Caracas, que boicotearon el domingo un partido del Torneo Apertura-2019 del fútbol de Venezuela, negándose a jugar en protesta por la decisión de la Liga de disputar la jornada pese al apagón que golpea al país desde el jueves y que también ha provocado fallas en las telecomunicaciones, en el suministro de agua y paralización del transporte público, entre otros problemas.

Al sonar el pitazo inicial del compromiso, pautado en el estadio ‘Pachencho’ Romero de la ciudad de Maracaibo (noroeste), los futbolistas de ambos equipos se quedaron de pie sobre la cancha, sin moverse, durante aproximadamente un minuto.

Después se limitaron a mover la pelota de lado a lado sin atacar a sus rivales e incluso tomaron tiempo para conversar entre ellos. Así pasaron los 90 minutos.

Venezuela sufre desde la tarde del jueves pasado un apagón que afecta a amplias zonas de Caracas y de 22 de los 23 estados provinciales, que el gobierno chavista atribuyó a un “sabotaje cibernético” del que no dio detalles, y dirigentes antichavistas y expertos, a la falta de mantenimiento y de personal técnico en la empresa estatal de electricidad Corpoelec.

A raíz del apagón, se suspendió en Barquisimeto el partido por la Copa Libertadores programado para la noche del jueves entre Deportivo Lara y Emelec, que jugaron en la tarde del viernes (empataron 0-0). El equipo ecuatoriano no pudo regresar a su país hasta el sábado por la mañana, ya que no se puede partir por la noche del aeropuerto debido a la falta de luces en la pista.

Esa misma situación ha afectado al Deportivo Lara para su siguiente encuentro internacional. El Cruzeiro lo recibirá el jueves en un duelo que tuvo que ser aplazado un día debido a las dificultades que tuvo el equipo venezolano para salir de Barquisimeto, tal como le pasó a Emelec.

Deportivo Lara debe realizar un largo periplo para llegar hasta Belo Horizonte y disputar la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no se ha pronunciado sobre los encuentros que equipos venezolanos deben jugar como locales por las copas Libertadores y Sudamericana.

El más cercano está previsto para el 2 de abril, en Puerto Ordaz, entre el local Mineros y el paraguayo Sol de América, por la Sudamericana, y al día siguiente, en Barquisimeto, deben medirse Deportivo Lara y el argentino Huracán por la Libertadores.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado