Cabify habilitó para los usuarios la categoría “Cuanto antes” por emergencia ante coronavirus

La empresa de movilidad Cabify habilitó la nueva categoría “Cuanto antes”, creada por la emergencia sanitaria por COVID-19 para las ciudades de Quito y Guayaquil.

La empresa informó que esta modalidad, que durará el tiempo de emergencia sanitaria en el país y busca facilitar la movilización de personas que deben asistir a sus trabajos, como personal de seguridad, de atención en salud, de la industria de alimentos; además de quienes deben salir a comprar productos de primera necesidad y para cualquier tipo de emergencia.

La categoría “Cuanto antes” reunirá a los socios conductores de las categorías regulares de la app: Taxi y Lite, con el fin de que el usuario pueda solicitar el auto más cercano a su punto de origen. Los métodos de pago que funcionarán serán el electrónico y efectivo.

Además, Cabify reducirá el cobro de su comisión a sólo el 5% para que los socios conductores tengan más ingresos económicos.

De acuerdo a los protocolos dictados desde el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), Cabify ha acatado toda disposición y sus socios conductores prestan el servicio los días indicados según su número de placa, respetando el horario de toque de queda, de 14:00 a 05:00.

Además se realiza una limpieza del vehículo al inicio y finalización de la jornada. Las manijas de las puertas y cinturones de seguridad con desinfección diaria.

 

Recomendaciones

  • Evitar el menor contacto posible entre pasajero y conductor.
  • Si el viaje es pagado en efectivo, utilizar guantes o un recipiente para colocar el dinero o monedas.
  • Tras pagar aplicar alcohol.
  • Es importante mantener las ventanas abiertas para evitar
  • el uso del aire acondicionado.
  • Se recomienda el uso de mascarillas durante el viaje. (I)