En Ecuador la justicia es selectiva: abogada de Alexis Mera

Visualizaciones: 50

La defensa del exfuncionario considera que la velocidad con que se procesó el caso Sobornos fue producto de la presión política y mediática.

Punto Noticias. María del Mar Gallegos, abogada de Alexis Mera, exsecretario Jurídico, cuestionó la velocidad con la que se ha manejado el caso Sobornos, en el cual su defendido es procesado como coautor directo del presunto delito de cohecho.

“Es impresionante”, a decir de la jurista, porque el juicio inició en febrero, la apelación fue hace un par de meses y ahora hay incluso una resolución de casación, cuya audiencia tomó dos días.

A Gallegos le preocupa la rapidez con la que se llevó a cabo el proceso, porque considera que hubo mucha presión política, social y de los medios de comunicación, por ver una sentencia, que tendrá efectos políticos, antes que legales.

“La conclusión de todo estos es que la justicia en el Ecuador es selectiva; esto es que para unos hay justicia y para otros no”, sentenció la abogada.

Como ejemplo de lo que asevera, comentó que tiene un caso de una joven que perdió, hace cinco años, todo su cuero cabelludo en un accidente en una estación de bomberos y lleva más de año y medio esperando audiencia de casación, al igual que otros procesos, que, reclama Gallegos, también requieren justicia.

La defensa de Mera aseguró que no existe ninguna prueba que haya demostrado la culpabilidad del exfuncionario, a quien se le acusó de ser parte de una estructura de sobornos, que recibía dádivas o, a través de cruce de facturas, se entregaba contratos a ciertos empresarios.

Según la acusación, recapituló Gallegos, Mera, en su función de secretario Jurídico, blindaba jurídicamente la estructura de sobornos.

Insistió en que tampoco hubo las pruebas que demuestren que Alexis Mera recibió dinero de Pamela Martínez, a través de un emisario, como sostuvo la exfuncionaria, quien, a decir de Gallegos, cambió su versión porque se sometió a una cooperación eficaz.

Relacionado