¡Exnovio le cayó a martillazos: le destrozó el cráneo y le dañó un ojo!

La cotidianidad de la familia de Victoria (nombre protegido) ha cambiado abruptamente. Su madre y su tía han tenido que dejar de trabajar para cuidarla a ella, sus hermanos, primos y una adulta mayor. “Sigue en cuidados intensivos, respira todavía a través de una traqueotomía”, cuenta Anita, la tía de la víctima.

Ella comenta que el cráneo de la adolescente de 17 años quedó destrozado en la parte frontal, luego de que su exnovio la atacara con un martillo, el pasado 17 de abril, aproximadamente a las 21:00. Él la habría convencido de salir de su vivienda con el pretexto de devolverle una prenda de vestir.

Los familiares consideran que es un milagro que después de hallarla prácticamente agonizando en un terreno junto a su casa, ubicada en el norte de Quito, esté viva.

“Mi hermana cuidaba a una persona por las noches, al llegar a la casa en la mañana la encuentran. Ahí, con el último suspiro, mi sobrina alcanzó a decir quién fue”, relata Anita.

Cuando la ingresaron al hospital, el panorama era nada alentador. Según la tía de la joven, los médicos no daban muchas esperanzas. “Nos dijeron que se afectaron las partes del cerebro que controlan el movimiento, la vista, el habla y el oído”, explica.

Sin embargo no perdieron la esperanza y se quedaron junto a Victoria para constatar sus avances. “Escucha y responde a lo que le preguntamos, con el dedo. Sí o no”, cuenta la familiar esbozando una sonrisa.