En Esmeraldas, Universidad Luis Vargas Torres suspende atención presencial por dos semanas ante casos de COVID-19

La confirmación de dos casos de COVID-19 en servidores de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTLVTE) y el fallecimiento de su director financiero a causa de la enfermedad obligaron a la suspensión de actividades presenciales en esta institución por el periodo de 15 días, así lo dio a conocer la directora de Bienestar Universitario, Patricia Medina.

Explicó que de esta manera se busca cumplir con un periodo de cuarentena que permita no solo evitar contagios, sino también realizar una nueva fumigación a toda el campus universitario de Nuevos Horizontes y Mútile. Además, continuar con la ejecución de las pruebas rápidas, iniciadas el pasado miércoles.

“Es lamentable lo que está sucediendo con algunos de nuestros compañeros y el gran dolor que sienten en estos momentos sus familias, cada uno de ellos han demostrado ser grandes profesionales y seres humanos en las áreas en las que se desempeñaban”, manifestó en un comunicado el rector de la UTLVTE, Girard Vernaza Arroyo, al referirse a los 7 servidores universitarios fallecidos por la pandemia.

Informó que durante estas dos semanas que dure la cuarentena, todos los servidores permanecerán en teletrabajo a fin de no descuidar los procesos administrativos y la atención al público. (I)