Conferencia Episcopal Ecuatoriana anuncia suspensión de misas y procesiones como medida de prevención ante el coronavirus COVID-19

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana anunció este sábado, mediante un comunicado, que desde el domingo 15 de marzo se suspenderán las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capillas como medida de prevención ante la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

Acatando la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, la CEE también suspende las procesiones por Domingo de Ramos (5 de abril) y Viernes Santo (10 de abril) en pequeños grupos, parroquias y a nivel nacional; además de los encuentros masivos como retiros, asambleas, congresos y jornadas.

La Conferencia Episcopal propone además que las principales celebraciones dominicales y de las Semana Santa sean transmitidas por plataformas digitales y por los medios de publicación públicos y privados.

También añadió que los templos podrán permanecer abiertos si las parroquias cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de feligreses que acudan a orar. (I)