Dirigentes de la CONAIE no asistieron a reunión con Moreno, pero sí se entrevistaron con representante de la ONU

Foto: El Mercurio
Visualizaciones: 1.074

La CONAIE entregó su propuesta de reformas económicas en la Conferencia Episcopal.

Punto Noticias.-La dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) informó que no asistió a la reunión con el presidente Lenín Moreno, prevista para las 10:00 de este jueves 31 de octubre, debido a que se había agendado con anterioridad una reunión con la ONU y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, como parte del diálogo acordado con el Gobierno, luego del paro nacional de inicios de octubre.

En un comunicado, la CONAIE insistió que respetuosos de la formalidad establecida con la comisión y el mismo Gobierno se avanza en el proceso de diálogo. No obstante, informaron que el pasado 30 de octubre se aprobaron los ejes de la propuesta para mejorar la economía en el país, la cual será expuesta al Gobierno.

🔴#ATENCIÓN | @CONAIE_Ecuador informa que no asistirá a la reunión con el Presidente @Lenin Moreno prevista para hoy. «No asistiremos a la reunión convocada ya que previamente se agendó para hoy tarde la reunión con @ONUecuador«. pic.twitter.com/RKx9UqcRUm

— Pichincha Universal (@pichinchauniver) October 31, 2019

En horas de la tarde, la CONAIE presentó en la Conferencia Episcopal su propuesta de reformas económicas ante el secretario de la Presidencia, José Agusto Briones; y el coordinador de la ONU Ecuador, Arnaud Peral.

Jaime Vargas, presidente de la CONAIE; Mesías Tatamuez, del FUT, entre otros dirigentes participaron en la cita.

Los dirigentes de las organizaciones sociales solicitaron que se haga conocer el contenido de su propuesta al Gobierno; mientras que Briones aseguró que no se expedirá ningún decreto sobre eliminación de subsidios a los combustibles hasta recoger todas las opiniones.

El presidente de la @CONAIE_Ecuador@jaimevargasnae en entrega de propuesta al régimen de alternativas económicas, pide a secretario José Agusto Briones lleve al presidente @Lenin que no aceptarán un decreto similar al 883. @eluniversocompic.twitter.com/9XDNNSofL7

— Su Fatalicio (@sugeyhajjar) October 31, 2019

Fuente: CONAIE, redes sociales

Relacionado