Politécnica Salesiana rechaza violencia contra manifestantes indígenas

La comunidad universitaria de la Universidad Politécnica Salesiana rechazó lo ocurrido hace breves minutos al interior de las instalaciones del campus Girón, en Quito, donde miembros de la fuerza pública, haciendo uso excesivo de la violencia, lanzaron bombas lacrimógenas al interior del local.

Lamentaron que con este ataque se exponga la salud y la integridad de centenares de hermanos indígenas, niños, mujeres, docentes, estudiantes y voluntarios, quienes se encuentran en este sitio de apoyo y acopio para realizar acciones de ayuda humanitaria a los miembros del movimiento indígena.

Explicaron que las universidades, que en un acto de solidaridad y apoyo han abierto las puertas de forma humanitaria, son espacios de paz; territorios neutrales que por ningún motivo pueden ser vulnerados por la fuerza pública.

Las autoridades de la UPS exigieron al Estado ecuatoriano, precautelar la vida y los derechos de las personas que se encuentran en estos espacios. Repudiaron todo acto de violencia contra estos espacios y llamamos a la compostura para que no vuelvan a repetirse acontecimientos similares. (I)

wor...