Emelec debe cumplir sanción con sus graderíos

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó este martes la sanción de dos fechas de suspensión a una parte de los graderíos del estadio George Capwell, luego de los incidentes que ocurrieron en el partido que se jugó por la fecha 11 ante Sociedad Deportiva Aucas (1-0).

En al acta No. 11 de la Comisión sancionadora, se prohibió el ingreso durante dos fechas como local en la platea alta de la general de la avenida Quito.

El equipo azul cumplió una fecha, en la jornada 13 ante Delfín (2-1) y apeló ante el Tribunal correspondiente, organismo que falló a su favor y eso le permitió habilitar esa platea para el Clásico del Astillero (2-2).

Esta decisión del Tribunal de Apelaciones recibió muchos cuestionamientos por la actuación de su exsecretario, y el caso pasó nuevamente a conocimiento de la Comisión de Disciplina, que ratificó la sanción por lo que el equipo azul deberá cumplir una fecha más de las dos que se le impuso para que no se utilice la platea alta de la general de la avenida Quito. (D)