Quevedo celebró sus 77 años de emancipación política con sesión solemne y reconocimientos

Quevedo –

La ciudadela Municipal fue el escenario donde se realizó la sesión solemne conmemorativa de los 77 años de emancipación política de Quevedo, perteneciente de la provincia de Los Ríos.

Pasadas las 16:00 de este miércoles 7 de octubre se inició la ceremonia formal, que contó con la presencia del presidente de las Asamblea Nacional, César Litardo; el alcalde de la ciudad, John Salcedo; el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán; concejales; representantes de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional, e invitados especiales.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de la vicealcaldesa de Quevedo, Karina Mirada. Posteriormente intervino el prefecto de Los Ríos, quien dio a conocer sobre la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial y Municipal de Quevedo, de obras de pavimento y asfalto que se realizarán con el GAD de Quevedo, en beneficio de las zonas rurales de este cantón fluminense, específicamente en las parroquias La Esperanza y San Carlos.

Mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Cesár Litardo, informó a los presentes que desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), bajo la dirección de Gabriel Martínez, se entregará $ 1 ‘000.000 para que sean usados en el asfaltado de calles y avenidas de Quevedo.

“La única forma en el que los pueblos puedan desarrollarse es en conjunto. Seguiré llevando el nombre de mi tierra natal Quevedo, en los más alto y siempre cuenten conmigo para trabajar por el bienestar de todos”, expresó el legislador.

Obras y reconocimientos

El alcalde de la ciudad, John Salcedo, en su discurso, recordó que este es el segundo año consecutivo que la ciudad no ha podido celebrar su aniversario con los tradicionales desfiles y agenda de actividades festivas; este año debido a la pandemia y el 2019 por las manifestaciones de octubre.

En este espacio, médicos de los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo del Ministerio de Salud Pública fueron los condecorados del día por parte del GAD Municipal, así como líderes barriales y obreros de la empresa privada de recolección de basura de la ciudad.

La primera autoridad de la ciudad habló de las obras más emblemáticas que se construyen en la ciudad, como el Parque de la Familia, ubicado en la parroquia El Guayacán, que será entregado el próximo 30 de octubre, así como la aprobación del financiamiento de los estudios para un nuevo puente en la ciudad que unirá a dos parroquias urbanas de la ciudad.

Salcedo también reafirmó que el Parque Lineal, que se construye en la parroquia urbana San Camilo, será entregado en los próximos días. (I)