¿Por qué no se llenan los estadios en la Copa América?

El cotejo con mejor asistencia, sin que participe Brasil, fue Argentina – Colombia, jugado en el Arena Fonte Nova (Salvador): asistieron 35.000 personas. De ahí en adelante, los números no son alentadores.

El mítico estadio Maracaná, el más grande del país con 74.000 butacas, solo vio 19.000 personas en el vibrante encuentro que protagonizaron Paraguay y Catar (2-2). Esto, a pesar de que se invitaron a 4.000 niños, según informó la agencia Reuters.

De la misma manera, 14.000 hinchas fueron a ver la goleada que sufrió Ecuador ante Uruguay (4-0) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Hasta el momento, el peor registro de taquilla es para el partido VenezuelaPerú (0-0), jugado en el Arena do Gremio, al que solo acudieron 13.000 espectadores.

¿Entradas caras?

“Puedo pensar que la gente no le alcanza el dinero o espera la segunda etapa con las mejores selecciones”, son las hipótesis que maneja Salvador Capitano, técnico argentino, sobre la falta de gente en las tribunas.

Es que un buen asiento ouede costar 590 reales (151 dólares), mientras que hay boletos para la final cuyo valor alcanza los 890 reales (228 dólares), apenas por debajo del salario mínimo brasileño de 998 reales por mes.

Al igual que Armendáriz, Capitano cree que, con el pasar de los partidos, las gradas se irán llenando de gente.

wor...