Tres cantones manabitas sin agua por daño en sistema eléctrico de acueducto La Esperanza

Manta –

La avería de un equipo en el interior de las máquinas del acueducto de La Esperanza generó que poblaciones de tres cantones manabitas, principalmente de la zona urbana, se queden sin el abastecimiento de agua cruda que, posteriormente a su tratamiento, se convierte en potable para unos 150 000 habitantes.

Los sectores afectados son la parroquia Eloy Alfaro de Manta, además de los cantones Montecristi y Jaramijó, localidades que desde la tarde del pasado jueves no reciben agua cruda desde el embalse de La Esperanza en el cantón Bolívar.

Desde la empresa pública Refinería del Pacífico se indicó que un equipo se encontraba fuera de servicio por averías en su tarjeta principal, lo que impide un funcionamiento adecuado el sistema eléctrico.

Funcionarios de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), comunicaron que se busca conseguir esa tarjeta, aunque preliminarmente se conoció que ese elemento no se lo conseguiría en el país.

ANTE esta situación, la EPAM comunicó que desde este sábado, se distribuirá agua por tanqueros en casi 40 barrios de la parroquia Eloy Alfaro.

Los barrios de la parroquia Eloy Alfaro se dividieron en tres sectores y cada día el líquido se distribuirá por medio de 100 recorridos que realicen los tanqueros.

Por ejemplo, este sábado visitarán los barrios San Antonio, Ignacio de Loyola, Los Ángeles, Mazato, 2 de Agosto, El Chaparral, Nueva Esperanza, 10 de Septiembre, Juan Montalvo, 9 de Octubre, 10 de Agosto, Horacio Hidrovo, Santa Ana, Lomas de Colorado y Jipijapa.

Las municipalidades de Montecristi y Jaramijó no han emitido ningún comunicado. Ambos cantones se nutren completamente del agua que tratan luego de recibirla del embalse de La Esperanza. (I)