Armada del Ecuador homenajeó a las Mujeres en el Día Marítimo Mundial

La Armada del Ecuador homenajeó a las mujeres durante el evento organizado por el Día Marítimo Mundial, que tuvo lugar en el muelle del Yacht Club Naval. Allí, cuatro conferencistas mujeres expresaron sus vivencias relacionadas al ámbito marítimo.

Durante el programa el contralmirante Jorge Cabrera Espinosa, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, dio lectura al mensaje de Kitack Lim, Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Sonia Roca, rectora de la Universidad del Pacífico, versó su conferencia de la evolución educativa de la mujer en el ámbito de la gestión marítima. María Bejarano García habló sobre el rol de la mujer en la industria del sector pesquero y camaronero del Ecuador.

La primera mujer marino mercante del Ecuador, Katherine Morales, también relató sus experiencias hasta llegar a ser primer oficial de cubierta; así como la teniente de fragata Guardacostas, Daniela Andrade, quien relató su experiencia como mujer en la Armada del Ecuador.

El grupo de baile Folcosta, hizo una presentación con el tema «Veleros», dirigido por Gonzalo Freire Silva.

El evento concluyó con las palabras del contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada, quien expresó que la OMI, de manera acertada ha destinado el año 2019 para empoderar a la mujer, ya que el rol que brinda al área marítima es fundamental. (I)

wor...