Llegó a la playa para divertirse y encontró la muerte

La alegría de estar en la playa se convirtió en tragedia para un grupo de turistas del cantón Pasaje de la provincia de El Oro, la tarde del sábado 16 de febrero, se divertían en el sector Chipipe del balneario de Salinas.

Una de las visitantes identificada como Katty Ladines, de 43 años, perdió la vida justo en el momento en que aprestaba a bañarse en el mar. El hecho ocurrió pasadas las 16h00, según testigos a la víctima le provino un ataque y cayó en la orilla ante la atónita mirada de las decenas de presentes.

“Al parecer sufrió una convulsión porque empezó a temblar. Aquí estaban bañándose dos personas que dijeron eran médicos y le sacaron del agua para darle los primerosauxilios porque la ambulancia con los socorristas demoró en llegar”, comentó uno de los presentes.

Cuando el personal de bomberos llegó al sitio comprobaron que la turista ya no tenía signosvitales e inclusive habría vomitado agua mezclada con sangre; de inmediato dio aviso a la policía para que se proceda con las pericias de rigor.

“Habían arribado a las 8 de la mañana para pasar todo el día en el balneario y la señora se iba dar el último chapuzón en el mar cuando ocurrió el suceso, muy lamentable”, indicó el capitán de policía Luis Montesdeoca, quien estuvo al frente del procedimiento.

El cuerpo sin vida de la orense permaneció en la arena por varios minutos y sus acompañantes no podían creer que su allegada estuviera fallecida. El cadáver fue trasladado a la morgue municipal para la necropsia de ley y luego hasta su ciudad de origen para el velorio y sepultura.