Cuatro presos se fugaron y fueron recapturados

La alarmade fuga de cuatro detenidos del centro de privación en Quevedo alarmó no solo a la policía, sino a los familiares que fueron hasta el lugar por la visita diaria.

Eran las 14:30 de este martes 19 de junio, cuando varios internos se dirigían a una de las aulas del centro carcelario a recibir clases, en ese instante había ingresado un camión a dejar los víveres para la comida de los detenidos.

Esa fue la oportunidad que tomaron los cuatro internos para mezclarse entre la comida.

Enseguida se fueron contra un sargento de policía y le quitaron su arma. El uniformado hacía control de drogas en ese camión. El policía al verse vulnerado comienza a defenderse y logra herir a dos ppl en las piernas y uno de los internos le da un cachazo con el arma en la cabeza y logra desestabilizarlo.

Todos corrieron hasta la puerta y al grito del gendarme que indicaba que cierren la puerta, uno de los detenidos que tenía el arma comenzó a disparar, por lo que lograron salir de la cárcel y correr hacia la parroquia Nicolás Infante Díaz.

Los delitos de los fugados

El coronel Neyb Jiménez, jefe del distrito Quevedo – Mocache indicó que las personas que se fugaron fueron anteriormente aprendidos en el operativo Impacto 194, efectuado en Buena Fe.

En ese lugar fueron capturados por el presunto delito de delincuenciaorganizada, como antecedentes para proceder a la captura dichos individuos habían emboscado a servidores policiales de la provincia de Santo Domingo para proceder a la sustracción de sus prendas en dotación.

De igual manera tienen relación con el asalto que se perpetuó al interior del Grupo De Fuerzas Especiales Cenepa N. 26, de donde se sustrajeron un fusil HK33E de un militar, mientras hacia su guardia.

De nuevo tras las rejas

Jiménez mencionó que de inmediato se realizó un operativo de localización y captura y se logró ubicarlos escondidos en la maleza del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz.

Así también fue aprendida una adolescente de unos 15 años, la cual es de nacionalidad colombiana, la misma que presuntamente había estado haciendo las funciones de campanera, afuera del centro de privación y en su poder, se le encontró un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador.

María Párraga, es una de las familiares que se encontraba en las afueras del centro de privación de libertad a la espera de ingresar a ver su familiar dijo que estaban pasando pasar las cosas de los materiales a los patios y había una joven afro, la cual desde muy temprano se veía que hablaba por teléfono a cada rato y al momento que se fugaron la chica corrió atrás de ellos, pero la alcanza a coger un policía que estaba encubierto y después fue llevada por la policía.

Los detenidos fueron identificados como: Franklin Javier Roldàn Viveros, Carlos Alexander Chavez Viveros, Luis Fernando Medina y Diego Fernando Estupiñan. (YGV)